Febas: «Todos queremos salvarnos para quedarnos en el Málaga»

El centrocampista ilerdense pasa por Radio Marca Málaga

0
691
Aleix Febas, en Radio Marca Málaga.

Aleix Febas pasó este jueves por Radio Marca Málaga. El centrocampista ilerdense, de lo más destacado del conjunto blanquiazul en la primera vuelta, repasa la actualidad en el micrófono rojo. «La situación es una putada porque tenemos un vestuario que es la hostia, todos vamos a una. Cualquiera que nos vea entrenar, piensa que somos un grupo de puta madre, somos una piña. Si estuviésemos más arriba, estaríamos más sueltos jugando. Tenemos que adaptarnos al sitio donde estamos y dar todo para salir de ahí. La Segunda División puedes ganar y perder contra cualquiera, más nosotros, que la sensación que tiene el adversario es que no nos van a ganar fácil. Antes teníamos más flaquezas, mientras que ahora son los partidos más cerrados. No creo que el Éibar sea superior a nivel de juego porque confío en mi equipo, luego puede pasar cualquier cosa«.

«Desde que llegué, todo el mundo me trató muy bien y estuve muy a gusto. Decidimos seguir más años y aquí estamos. La gente siempre me ha tratado muy bien y era una de las razones por las que quería seguir. Soy feliz aquí. Se han dado así las cosas, también la temporada pasada, y lo único que nos queda es adaptarnos a esta situación. Todos teníamos expectativas mas altas pero el futbol es así. Tenemos mucha serte de la afición que tenemos: cómo se puso el campo el día de Reyes, o el partido con el Tenerife. Eso solo pasa en Segunda con equipos que están arriba. Tenemos que sacarlo por ellos. Sabemos que tenemos mucha gente detrás, puede ser malo porque te genera mas presión, pero tenemos que saber llevarlo y tener que sacarlo por ello y por nosotros también», explicaba Febas.

«Al principio de temporada, tanto con Pepe como con Pablo, éramos un equipo más desordenado por circunstancias, también es cuestión de los jugadores. Llevamos 6-7 partidos que somos mejores que el rival, recuperando sensaciones, pero tenemos que ganar. Hacemos con el Tenerife una primera parte buena, pero por la precipitación de los puntos se convierte en un ida y vuelta. Tenemos que tener paciencia en muchas situaciones. Yo soy de sangre caliente, fuera puede parecer que soy tímido, que lo soy. Pero en el campo soy muy competitivo y lo vivo mucho. Hemos dicho entre nosotros que tenemos que sacar esto como sea y apretar los dientes. ¿Las faltas que recibo? en Zaragoza pasó igual. Por mi juego es normal, estoy acostumbrado».

«En Zaragoza también jugué de extremo, son situaciones en las que te amoldas. Hay días que he dado la talla, otros que no. Juego donde me digan. Tengo esas condiciones para encarar, ser rápido… pero yo he jugado siempre por dentro, de interior. Sí que es verdad que empecé bien la temporada, luego tuve un bajón, pero ahora creo que estoy mejor. Me gustaría mejorar a nivel estadísticos, de goles, asistencias, pero en general creo que estoy a un buen nivel. La gente se queda con lo ofensivo, pero siempre he sido un jugador que ha recuperado balones, que disfruta en las disputas. En Mallorca jugaba más delante, siempre he tenido recorrido. Ahora soy más feliz que hace un año. Venía de Mallorca sin continuidad, incómodo por mi situación, pero ahora soy feliz, también los míos, pese a que ahora los resultados son malos», decía Febas.

Reconoce las urgencias. «Estamos en una situación donde no se vive de la sensaciones. Nos está pasando factura lo que pasó al principio de temporada, no nos podemos dejar llevar. Contra el Tenerife tenemos ocasiones para ganar fácil, esa inestabilidad en la segunda parte te hace perder los papeles y que ellos nos hagan daño. Es lo que hay que tratar de evitar. No hay que tener esa ansiedad porque es necesario la cabeza fría en este contexto. Es duro porque te llegan muchas cosas de la gente, todo el mundo habla, pero tenemos que ser fuertes. El míster nos dijo que ya arrancado la cuenta atrás y que no tenemos margen. La ansiedad es lo peor que te puede pasar, hay que estar tranquilo. Contra el Tenerife sí que vi un poco esa ansiedad, pero lo mas importante es la tranquilidad».

«La plantilla se confeccionó como se hizo. Somos mucha gente por dentro, pero ha aparecido Villalba por banda izquierda; han llegado con ese desborde Appiah y Lago Junior. Creo que nos van a dar mucho por sus características. Lago Junior es profesional y currante; tiene desborde, rápido, muy ordenado en faceta defensiva. Tácticamente es un diez. Si el entrenador le pide algo, lo va a dar. Es muy aplicado. Creo que con confianza puede aportar mucho. El Mallorca es duro para negociar, yo lo viví. Por lo que he hablado con Lago, quería haber llegado antes aquí. Ha entrenado hoy, físicamente está muy bien. Se integrará rápido seguro. Con Delmás jugué en Zaragoza, un perfil más ofensivo. Le gusta mucho llegar desde atrás, una bala más que tenemos. Y con Appiah le veo bien, cómodo, con ganas de aportar. Está bien la plantilla que tenemos», valoraba los fichajes.

Su lado más personal. «Sinceramente no me dicen mucho, seré de los que más pasa desapercibido. Todo lo que me dicen es bueno. Luego te castigas de tener que sacarlo por ellos, en eso estamos. De todo corazón queremos que salga. Estoy muy contento aquí. Me quedo con Málaga antes de todas las ciudades donde he estado, Madrid o Zaragoza. Tengo un perro pequeño y voy a la playa del Pacífico. Me gusta desconectar, ir al cine… soy bastante sencillo y casero. Me llevo los problemas a casa, el otro día estaba cabreado. Entiendo que la gente nos critique, pero somos los primeros en irnos fastidiados. ¿Mi nivel de preocupación? Diría que un 7. Tienes que estar preocupado prácticamente por obligación porque debes ser consciente donde estás. Cuando estoy en casa, me preocupo si puedo dar más, menos… soy de esos que le da vueltas a las cosas».

«Bien. Los entrenamientos son amenos, intensos, la gente muy aplicada, con las cosas claras… estamos en un momento de sensaciones buenas. Pepe nos está dando bastante confianza. Se lo juega él, todos… lo tenemos claro. Él tiene esa preocupación, también sabe gestionarlo porque te mete el dedo hasta donde se debe. Está entendiendo bien al grupo. No sé qué pasaría si hay descenso, lo normal es que muchos salgan. Tengo claro que quiero seguir aquí, si tengo que remar como nunca, lo haremos. La ciudad es espectacular, también el club. No me imaginaba tener que hablar de esto pero conozco bien la categoría. El objetivo es salvarse, da igual el cómo. Vamos penúltimos y es la realidad. Este año va a ser más complicado porque hay equipos abajo de más nivel del año pasado… ahí vamos a estar», reconocía Febas.

«Creo que Pablo Guede era una persona muy sentida con nosotros y el club. Estaba capacitado pero el futbol tiene estas cosas, en Burgos tenemos un par de mano a mano, luego llega el 0-4 con Las Palmas. Le dolían las cosas demasiado. Podía haber hecho muy bien las cosas, pero empezamos mal y luego no supimos darle la vuelta. En verano, que se empezó a hablar de ascenso, lo tuve claro: fui precavido, suelo ser pesimista con estas cosas. Cuando hablé después del Burgos, decía que el objetivo era primero hacer 50 puntos. La categoría es complicada y por eso tienes que ir con pies de plomo, partido a partido».

«Era bueno ganar al Tenerife el otro día, meterles esa presión y sumar otro equipo ahí abajo. El partido de Ibiza estaba controlado, salimos muy mal del partido porque nos vimos superiores al rival, pero es futbol, pasan cosas que a veces no controlas. Con el Tenerife estabas por detrás, te anulan el gol, luego lo dan. Lo que me extrañó es que el fuera de juego lo marca el línea, no tiene visión para verlo, la trayectoria de la pelota. Que de gol y luego se revisa. Me pareció raro. Fue menos doloroso que en Ibiza. ¿Errores arbitrales? El penalti que nos pitan en Tenerife es vergonzoso, encima con VAR. También con el Zaragoza. No nos sentimos perjudicados. Si estamos ahí, es cosa nuestra».

«Con el dorsal, estoy jugando, a nivel colectivo mal. Pero sabía de esa maldición con el ’10’, decidí cogerlo, luego pensé que quizás la había liado (risas). Darles las gracias por lo que están aguantando, por el apoyo pese a las adversidades. Somos los primeros en cuidarnos y ser consciente donde estamos. Creo que el Málaga se salva, tengo que tener ese pensamiento, yo y todos. Si te vienes abajo en el futbol profesional, estás muerto», finalizaba el centrocampista en Radio Marca Málaga..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí