Paulino: «Mi idea es seguir aquí en Málaga»

El santanderino despejó muchas dudas sobre la actualidad malaguista y la suya propia

2
1019
Paulino, en un partido con el Málaga // MCF

Por segunda vez en esta temporada, Paulino de la Fuente ha pasado por el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga para analizar su situación presente y futura con el combinado blanquiazul. El santanderino disfrutó de su rato en la radio del deporte, y comentó toda la actualidad malaguista.

En primer lugar, Paulino habló sobre el partido que viene en Burgos. “Parece que va a hacer mucho frío, lo que esperábamos. Ojalá podamos conseguir los tres puntos y sumar por fin la victoria fuera de casa«.

«Siempre hemos confiado mucho en nosotros. El grupo está tranquilo, como siempre, trabajando cada día. Son dos equipazos de la categoría. Las Palmas demostró el otro día que tiene un estilo muy definido. Cuando jugamos en La Rosaleda, los equipos que vienen aquí sufren. El objetivo era sacar los 6 puntos y lo pudimos conseguir», comentó sobre la buena dinámica del equipo tras las dos victorias consecutivas.

«Del grupo de momento no he visto cambiar nada, ni siquiera en los momentos malos. El vestuario está igual. El calendario actual es una locura y solo vamos pensando en el próximo partido, no nos da para mucho más», relató sobre la mentalidad del vestuario de aquí en adelante.

También analizó el final de partido que está teniendo el equipo últimamente. «Los finales de partido están siendo de infarto, son todo batallas. Tenemos ocasiones que no las metemos y luego sufrimos. Al final en casa están entrando, en Oviedo Antoñín la tiene para ganar, Haitam la tuvo también. El fútbol es así: a veces te da, otras te quita. Esperamos que nos den un poco más fuera de casa«.

«La gente me dijo que me había tirado, hasta mi padre. Yo noto contacto en mi pierna derecha y noto que hay una falta. Seguía manteniéndome firme. Me llegué a preguntar que a ver si me estaba volviendo loco. Hay una imagen que parece que no me da. A estas alturas no me importaría reconocerlo, soy honesto. Puede que me esté cayendo pero si me toca«, comentó sobre la jugada polémica frente a Las Palmas.

«No pude hablar con él -con Loiodice-, apenas tuve tiempo para pensar en la acción. En la primera parte me hacen cinco o seis faltas y no les sacaron amarilla. Aunque no me gusta entrar en el tema de los árbitros», añadió.

Paulino también se metió en materia con la afición malaguista. «Cada día sigo alucinando más. El sábado mirabas a la grada y no había asientos vacíos. Todo el mundo se quedó en el estadio después del partido, eso a nosotros nos da la vida».

«Es un gesto de agradecimiento -el de saludar a todo el estadio al terminar-. Queríamos saludar y demostrarle que contábamos con ellos. Creo que este es el camino para seguir consiguiendo resultados juntos. Sabía que Málaga era una ciudad de fútbol, que había estado muchos años en la elite. Pero sigo alucinando, ojala siga así».

Uno de los temas controvérsicos fue el de los rumores sobre esa posible salida en invierno. «El año pasado me pasó igual. Nunca quise saber nada, prefiero apartarme. Esos trabajos se los dejo a mis agentes. Sinceramente, no sé absolutamente nada.

«Esperemos que sí, que siga aquí. Mi idea es estar aquí; tampoco te puedo decir mucho más. Estaría muy bonito hacer grandes cosas así».

«Mi padre no se pierde una. Le gusta mucho el mundo del fútbol, lo disfruta como si fuese suyo. Estoy encantando de que me siga a todos sitios«, comentó Paulino sobre la relación que tiene su padre con su carrera deportiva.

En cuanto a la primera posible victoria del año en Burgos, fue claro. «Te voy a dar una opinión personal: cada partido en Segunda División, ya sea en casa o recién ascendido, me parece dificilísimo. Sabemos que va a ser un partido muy complicado seguro. Queremos dejarlo todo allí sean las condiciones que sean».

«El objetivo lo dije la primera vez: como estamos haciéndolo, vamos bien. Mantener la ilusión del grupo y de la gente. Cuando queden ocho partidos, será el momento de ver dónde estamos y qué podemos hacer. Al final cada partido fuera de casa se está decidiendo por detalles», concluyó en cuanto al objetivo de la temporada.

También analizó su estado de forma actual. «Te diría que sí, que estoy en el mejor momento de mi carrera. También a nivel personal estoy muy bien. Me han acogido aquí desde el primer día. Al final si la gente te arropa y te encuentras con un buen vestuario, es más fácil rendir.

«El gol te aporta esa felicidad para seguir trabajando, no soy hipócrita. No me voy a conformar, ojalá pueda seguir haciendo goles. Cinco más, por dar una cifra«, dijo sin pelos en la lengua.

Finalmente, Paulino decidió cuál ha sido su mejor gol hasta la fecha con la elástica blanquiazul. «Me quedo con el primero a nivel estético. El de la Real venía de una jugada donde mi marca venía de hacer gol. Y luego ese gol me dio tranquilidad para ese partido, a nivel personal fue muy importante. En la sesión de vídeo luego caen collejas».

2 Comentarios

  1. Eso de:» yo solo me dedico a jugar y dejó lo demás en manos de mi agente»….rollo patatero.
    Los jugadores juegan donde quieren jugar. Y están donde quieren estar. Para un deportista el dinero no lo es todo. Lo que quiere es jugar y ser importante en su equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here