Es lo que tiene sentir el escudo (1-0)

Escassi, que vio la roja en el descuento, le brinda al Málaga la primera victoria de la temporada

1
962
Alberto Escassi celebrando un gol
Alberto Escassi celebrando un gol | MCF

Tan fácil, sin más. Jugar con tus colores y en casa con tu gente, eso es lo que tiene sentir el escudo: las cosas siempre te salen para bien. Así lo comprobó con creces el Málaga, que certifica la primera victoria de la temporada a expensas del Alcorcón (1-0) por culpa del golazo de Escassi superada la media hora de partido. El conjunto de José Alberto mantiene la etiqueta de invicto en tres jornadas ante 6.884 almas presentes en las gradas de la parroquia blanquiazul.

Lo que tú quieras, Escassi

El encuentro se sumó a la frenética desde los compases iniciales. Bellvís mandó el balón a la grada a los 120 segundos y los locales respondieron de lo lindo. Primero fue Paulino prácticamente solo, después Brandon casi a bocajarro y ambas situaciones acabaron igual: con Dani Jiménez luciéndose. El guardameta de rojo sustentó como pudo a los suyos hasta que llegaron los mejores minutos del frente ofensivo boquerón… y Escassi.

Rechace a un balón por la derecha, el Alcorcón sale y el cuero llega hasta las botas del ’23’, que no se lo pensó dos veces. Desde su casa armó el misil terrestre directo a la portería para colocar el tan merecido 1-0 y saltar la locura en Martiricos. A raíz de aquí, Kevin y Brandon Thomas dieron un paso al frente, que no se vio recompensado en el primer acto. Gorostegui Fernández señaló el camino de los vestuarios y José Alberto debía dar con la tecla para doblegar distancias y certificar que a la tercera va la vencida.

Si Kevin mete eso…

Sin modificaciones en el intermedio, el flanco diestro se subió el peso a la mochila con Víctor Gómez y Paulino cada vez más sincronizados en las ayudas y asociaciones. Con la segunda diana en el olfato anfitrión, Kevin reventó el cuero en el pico de la escuadra en lo que pudo ser un chicharro de quilates y a Pey le anularon el 2-0 a pase de Cufré por fuera de juego. Los once pupilos del asturiano eran una unidad compacta y Martiricos respondió en forma de una olla a presión de la que el Alcorcón no logró salir -con ovación a Manolo Gaspar y ‘piropo’ a Ontiveros incluido-.

Realmente, los alfareros siguieron vivos en el encuentro hasta el final por el de los guantes. Roberto ingresó al verde por Antoñín, el ’39’ le regaló el gol a Brandon Thomas… y Dani Jiménez volvió a sacar otra mano antológica. Anquela -con amarilla por protestar- intentó agitar su árbol, pero nada pudo hacer con el sentimiento del Málaga y eso que Escassi vio la roja en la última jugada. Porque al fin y al cabo, todo esto es lo que tiene sentir el escudo.

FICHA TÉCNICA:

MÁLAGA CF (José Alberto): Dani Barrio; Víctor Gómez, Pey, Juande, Braian Cufré; Escassi, Luis Muñoz (C); Paulino, Kevin (Genaro Rodríguez, 80′); Brandon Thomas (Jairo, 90+5′), Antoñín (Roberto, 67′)

AD ALCORCÓN (Juan Antonio Anquela): Dani Jiménez; Laure (C), Carlos Hernández, David Fernández, C. Bellvís; Aguilera (Escobar, 75′), Moyano; Arribas (Ernesto, 59′), J. Hernández (Córdoba, 59′); Xisco (Al Badaoui, 75′), Marc Gual (Asencio, 75′)

GOLES: 1-0 (Alberto Escassi, 35′)

ÁRBITRO PRINCIPAL: Gorostegui Fernández, del comité vasco

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena chicos!. Buen partido de lucha y briega. Como siempre falta definir y acabar las jugadas en la red contraria. Una pena. Podíamos haber acabado 3-0.
    A Roberto le faltaron 10 minutos más para marcar su gol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí