Escassi: «No nos ronda la cabeza estar en una situación peor»

1
320
Escassi en rueda de prensa | JG

El centrocampista y capitán del Málaga CF, Alberto Escassi, compareció en rueda de prensa en la sala Juan Cortés de La Rosaleda. A modo de ‘previa’ del encuentro ante el Cartagena, el paleño trató la actualidad del conjunto de Martiricos y lo que viene por delante en el calendario.

En primer lugar, Escassi habló sobre la situación deportiva que atraviesan los blanquiazules. «Se ven brotes verdes. La realidad es la que es. Nos hemos metido en una situación delicada nosotros mismos. Que nadie dude de nosotros. Somos los primeros que queremos ganar, pero desgraciadamente no nos salen las cosas. Está clarísimo que estamos en una dinámica muy negativa en la que ninguno queríamos estar. Desde la unión que tenemos seguro que lo sacamos adelante. No hay que dejarlo pasar porque estamos en una situación en la que el Málaga no se merece estar».

¿Por qué no salen las cosas desde el punto de vista del capitán? «Esa es la realidad. Hemos tenido muchas reuniones y hemos hablado muchísimas veces. Es una putada. Se lo digo a mucha gente. Quien venga a vernos a entrenar vería la unión que hay. Luego llega el partido y no nos salen las cosas como queremos. Estamos siendo muy débiles en las dos áreas. Nos hemos metido nosotros solos en esta situación, pero también hay que ser hombres para sacar esta situación adelante».

¿Ha influenciado la llegada de Natxo en la plantilla? «Sí, creo que tenemos mejoría. En Miranda el partido no lo cuento porque Natxo no tuvo tiempo de trabajo. En Zaragoza con el empate se vio otra cosa. Aquí en Almería perdimos, pero desde mi punto de vista el equipo dio muy buena imagen. Es la debilidad en las áreas. El primer tiro que hacen es su gol. Tenemos que tener más responsabilidad, pero creo que hemos mejorado. El equipo ha estado mucho más ordenado tácticamente y se ha visto muy compacto».

«Creo que todo el mundo, cuando firma por el Málaga, sabe la presión que hay y el gran club al que venimos. No sé si fue necesario, pero tienen todo el derecho. Desde dentro del vestuario entendemos el enfado de la afición. No queremos ver al Málaga en la posición que está en la tabla. Salimos los capitanes a hablar con ellos. De vez en cuando es bueno que nos den un tirón de orejas. Nos dijeron que en el siguiente partido iban a estar a muerte y animando al equipo. Es lo que nos va a ayudar a salir adelante. Lo entiendo, y agradezco el respeto y diálogo que hubo», dijo sobre la actitud que tiene la plantilla.

¿Ve Escassi una situación similar a la que vivió en el Numancia? «Es una situación diferente. Más que 32 puntos, en la primera vuelta vinimos haciendo partidos muy buenos. Generamos ilusión, y ahora estamos en el peor momento de resultados de la temporada. No creo que sea tema de resultados sino de sensaciones».

«Es lo que más me preocupa. En el fútbol, como en la vida, lo más importante es la cabeza. Si entramos en un bucle mental podemos hacernos mucho daño a nosotros mismos. Me gustaría que la gente estuviera en el día a día. Pienso que vamos a salir 100% de la situación. Es verdad que llevamos muchísimo tiempo diciéndolo, y este lunes contra el Cartagena tiene que ser un partido a muerte y se tienen que quedar los 3 puntos en La Rosaleda», declaró sobre el aspecto psicológico en este bache deportivo.

¿Qué ha cambiado en el aspecto personal para Escassi con la llegada de Natxo? «Es igual que con el anterior entrenador. Me dedico al día a día, a entrenar a tope y a cuidarme. Me puede salir mejor o peor, pero intento dejarlo todo en el campo. No creo que sea por actitud, pero todo puede pasar. Tanto con José Alberto como con Natxo, me lo dejo todo en el campo e intento vaciarme».

«Pienso que sí. Esta semana es clave. La realidad es que ya estamos mirando los resultados que los de abajo están haciendo. No hay que dejar pasar más partidos. El Málaga es el Málaga. Los rivales directos tienen esta semana partidos complicados, pero tenemos que depender de nosotros mismos. Después del Cartagena quedan 13 jornadas más. No me gusta decir que es una final, pero es muy importante», habló sobre la importancia del encuentro ante el Cartagena.

¿Influyen la juventud y la inexperiencia en los resultados del equipo? «Pienso que no. Es verdad que cuando uno tiene más experiencia sabe gestionar mejor la presión y ciertos momentos. Pero entre los jóvenes hay mucha personalidad. No les está afectando la situación por la que estamos pasando. Tanto los jóvenes como los veteranos tenemos la cabeza al 100% en los partidos. A nivel de concentración y entrenamiento. Estamos todos en la misma escala».

En cuanto al mensaje dirigido a la afición, Escassi fue muy tajante. «Dos palabras: creer y unión. Que crean en nosotros. Somos los primeros que entendemos el enfado que tienen. Soy de Málaga y los primeros que me aprietan son mis familiares y amigos. No se merecen esta situación por la que estamos pasando. Que no dejen de creer en nosotros. Quedan 14 partidos, 42 puntos. Con esas dos cosas seguro que sacamos esto adelante».

¿Deben dar un paso adelante los veteranos? «Sí, lo veo así. Estoy de acuerdo. Los más veteranos tenemos ese rol de tirar del carro, de ayudar a los más jóvenes en el momento que no sepan gestionar según qué situaciones. Es lo que estamos haciendo. El grupo es la hostia. Los entrenamientos en el día a día trabajamos como animales. Los veteranos somos los que tenemos que dar un paso al frente y ayudar a los más jóvenes para sacar esto adelante».

«Va a ser un partido muy complicado. Más que en el Cartagena tenemos que mirar a nosotros mismos. Lo que tenemos que hacer más que jugar bien es ganar. Tenemos urgencia por salir de donde estamos. Si salimos bien y con responsabilidad seguro que nos sale bien. Seguro que hay gente que escucha esto jornada tras jornada y ha dejado de creer, pero en nuestra cabeza no cabe otra cosa que no sea la victoria», comentó sobre lo que se espera del choque del lunes en La Rosaleda.

Personalmente, ¿cómo se encuentra Escassi sobre el verde en los últimos partidos? «Llevo unos cuantos partidos con tarjeta y muy temprano, que condiciona el resto del partido como el segundo gol el otro día. Es la función que tengo, la de hacer de stopper y recuperador. Cada uno en el campo tiene su rol. Las cualidades que tiene un organizador no las tengo yo. Es donde me siento más a gusto. Es normal que por ahí haga más falta. Siempre estoy cómodo con el compañero que haya al lado. En la situación que estamos, creo mucho en mi equipo».

¿Cuál es el objetivo de aquí en adelante? «Por mi parte siempre lo he dicho. El objetivo es la permanencia. Ojalá los 50 puntos se hubiesen podido hacer en marzo para mirar hacia arriba. Es verdad que el Málaga se merece estar ahí arriba por lo que representa. Creo que ahora mismo estamos en una situación de transición. El año pasado estuvimos a punto de desaparecer, y aunque estamos mejor, el objetivo sigue siendo la permanencia».

¿Se siente como el líder de este equipo? «Con mucha responsabilidad sí me siento. La palabra líder, creo que hay muchas formas de demostrarla. Al tener más edad y tener experiencia sí que me siento más responsable. Al ser de aquí se incrementa ese grado de responsabilidad. Cargo con esa mochila, que para mí es un privilegio, es un premio y me encanta».

Finalmente, Escassi habló sobre si el equipo contempla o no la posibilidad de descender. «El equipo está con ese nerviosismo. Esta liga es muy complicada, y te metes en esa situación y dinámica y es complicado salir de ahí. Con el trabajo que hacemos diario vamos a salir de ahí. No se nos ronda por la cabeza estar en una situación peor. No me gusta ni decir la palabra. Ese pensamiento es imposible. Pasa por ganar como sea este lunes, más allá de jugar mejor o peor».

1 COMENTARIO

  1. Pues como no haya un cambio de actitud y de juego en el equipo vamos al descenso. Espabilad que todavía estáis a tiempo. Poneos las pilas,trabajad y dadlo todo en el campo por el club que os paga y por la afición y el escudo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí