Escassi: «Escondo un poco mi fichaje por el Málaga»

El centrocampista malagueño de 31 años ha quedado libre tras descender el Numancia

0
1747
Escassi posible fichaje Málaga
Escassi, durante un partido con el Numancia, su club durante las últimas cuatro temporadas || Foto: marca.com

Alberto Escassi tiene un acuerdo con el Málaga para convertirse en su primer fichaje, pero que sólo se hará efectivo si el club blanquiazul obtiene la autorización de LaLiga para inscribir a algunos jugadores por encima del salario mínimo profesional de Segunda. Este, hay que recordar, es de unos 80.000 euros brutos anuales. El propio futbolista así lo ha reconocido en Cope Málaga este viernes. “Hay conversaciones, pero hasta que no se firme no se puede dar nada por hecho. Hay interés y vamos en el mismo sentido, así que espero llegar pronto a un acuerdo”. 

Para Escassi, que ha quedado libre tras el descenso del Numancia, sería algo más que un sueño volver a casa después de haber salido de la cantera con apenas 17 años. No puedo esconder mis sentimientos. Sería un placer que nuestros caminos se volviesen a encontrar. Se ha hablado varios años de mi posible fichaje, pero siempre tenía contrato y era muy difícil”, ha confesado. 

A sus 31 años, el centrocampista malagueño, aunque esta última campaña ha actuado más como central, ha mostrado estar en plenitud física y táctica. Y si bien ha desarrollado su carrera deportiva siempre fuera de su ciudad natal, nunca ha olvidado sus raíces ni su malaguismo. “Sería un honor y un privilegio vestir la camiseta del Málaga. Es que ya no puedo decir más. Tengo la familia, que es abonada, amigos… hasta he aprovechado días de descanso que nos daban en Soria para ver algún partido del Málaga cuando estaba en Primera”

En todo caso, y a pesar de que el acuerdo está cerrado verbalmente, Escassi quiere echar el freno de mano del optimismo de su fichaje por el Málaga… por si acaso. “Escondo un poco la noticia porque soy cauto y prefiero ir tranquilo porque el mundo del fútbol es complicado y raro, y hasta que no se firme y sea oficial tampoco quiero decir más porque si luego no se hace la hostia puede ser más dura»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here