Esta es la historia de Roberto, la última perla que ha subido Pellicer

0
1787
Roberto Fernández
Foto: Málaga CF

Roberto Fernández ha sido la última perla de la cantera del Málaga CF con la que ha contado Sergio Pellicer. El delantero del Juvenil A ya había coqueteado con el primer equipo en alguna ocasión, pero el pasado domingo se coló en la convocatoria ante el Espanyol. El futbolista, natural de Puente Genil, ha sido la pareja en ataque de Loren Zúñiga, la otra estrella del ataque del División de Honor malaguista. El jugador de 18 años es muy del agrado de Pellicer y está muy bien mirado por los gestores de la cantera. Manolo Gaspar y Duda le tienen en alta estima y esperan mucho de su futuro.

El joven atacante se crió en la cantera del equipo de su pueblo hasta benjamines. De allí, dio el salto al Córdoba donde jugó en alevines. Su buen hacer le valió su fichaje por el Sevilla FC. En el cuadro hispalense estuvo hasta su primer año cadete, cuando volvió de nuevo al Córdoba, equipo del que fue fichado por el Málaga CF tras una gran temporada en la categoría de Cadete División de Honor. Uno de los que más apostó por su llegada fue Carlos Jiménez, por aquel entonces coordinador en la cantera malaguista.

Roberto no es un nueve puro. El espigado delantero, 1,85 centímetros de estatura, se mueve mejor por detrás de otro ‘9’. Su altura no le priva de ser técnico y regateador. Destaca por ser muy vertical y por su fortísimo golpeo desde fuera del área. El de Puente Genil ha apostado fuerte por quedarse en Martiricos. Tiene contrato hasta 2024 y este verano, equipos como el Granada o el Elche se interesaron por él para incorporarlo a su filial. Con sus dorsal ’50’, Roberto ha pisado el primer equipo con intención de que no sea algo pasajero. Le avalan sus 18 goles en el Juvenil, nada más y nada menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí