Esta semana también se juega un Málaga-Deportivo

4
73
Imagen de uno de los fondos de Riazor en el partido de playoffs ante el Albacete // Foto: RC Deportivo

El Málaga CF juega un partido muy importante ante el Ibiza este domingo a partir de las 12:00 horas. El conjunto de Pellicer prevé un gran ambiente en el partido. Más de 7.000 entradas se han vendido de cara al encuentro de este fin de semana. Al igual que ya ocurrió en el derbi andaluz ante el Recreativo de Huelva, en Martiricos se espera colgar el cartel de ‘No hay billetes‘ para el duelo ante los ibicencos. Los malacitanos demuestran ser un grande de esta categoría de bronce del fútbol español. En esa definición también está el Deportivo de la Coruña. El equipo de Riazor ha anunciado el sold out para el derbi gallego de este domingo ante el CD Lugo. De este modo, esta semana también se juega un Málaga-Deportivo.

El Deportivo está en su mejor momento de la temporada. Los coruñeses ocupan la segunda posición con 47 puntos y están a solo un punto del líder, la SD Ponferradina. Mucho mérito la reacción del equipo de Riazor en esta temporada que en la jornada 8 se situaban en puestos de descenso a Segunda Federación. La reacción ha sido magnífica. De hecho, desde la jornada 12 (11 de noviembre de 2023) tan solo han perdido un partido. Ante la Cultural y Deportiva Leonesa por 1-0, el pasado 14 de enero.

Actualmente, se encuentran en una espectacular racha siendo el equipo más en forma de la Primera Federación. Seis victorias consecutivas con un balance de 21 goles a favor y solo 3 tantos en contra. De hecho, en los tres últimos encuentros viene de conseguir goleadas impresionantes.

JORNADA 22: RC Deportivo de la Coruña 4-1 CF Fuenlabrada

JORNADA 23: SD Logroñes 0-5 RC Deportivo de la Coruña

JORNADA 24: RC Deportivo de la Coruña 4-1 SD Tarazona

JORNADA 25: Osasuna Promesas 0-4 RC Deportivo de la Coruña

Por su parte, el Málaga CF ha sumado cuatro victorias en las últimas cinco jornadas. Solo el revés de Melilla impide un pleno al 15 en los últimos cinco duelos malaguistas. A nivel de juego y sensaciones, las victorias ante el Atlético Baleares y RC Recreativo de Huelva en La Rosaleda y el triunfo de la semana pasada en Alcoy, el crecimiento es real. El equipo de Pellicer ha demostrado que está jugando mejor y que los partidos los completa dejando la portería a cero. Así ha ocurrido en todos los triunfos de este 2024.

Una jornada en la que Málaga CF y RC Deportivo de la Coruña buscan el lleno de localidades en La Rosaleda y Riazor, respectivamente. Malaguistas ante ibicencos reeditando un partido que se vio en Segunda División en la última jornada del año con ambos equipos descendidos matemáticamente en la categoría de bronce. El Deportivo recibiendo a otro equipo que acompñó en el descenso a Málaga CF e Ibiza: el Club Deportivo Lugo en un derbi gallego que ya ha colgado el ‘No hay billetes‘ en Riazor. Sin duda, esta semana también se juega un Málaga – Deportivo.

4 COMENTARIOS

  1. Bien hilado Rafa. Ambos equipos han conocido tiempos mejores y pese a estar atravesando momentos difíciles, cuentan con las dos mejores aficiones de la categoría.. serán los colores blanquiazules o yo que sé,pero esto no es normal.
    Personalmente,si al final nos toca jugar los play off de ascenso, me encantaría enfrentarnos a ellos, creo que tenemos una cuenta pendiente.

  2. El Coruña subirá directo , y nosotros pues a ver que pasa, por ahora olvidado lo de subir directo, con optimismo de corazon de que lo consigamos, pero la cabeza me lo niega. A ver que pasa y esperemos que el equipo responda pese a sus limitaciones. ¡¡¡SE LO DEBE A LA AFICION!!!

  3. Yo al Dépor le he visto ganar una liga y dos copas del Rey mientras que al Málaga solo lo he visto ganar una copa intertoto que ya ni existe. No hay comparación posible entre uno y otro equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí