El Málaga CF compitió pero no le fue suficiente para puntuar en el Martínez Valero. El conjunto malaguista mantuvo el empate sin goles hasta el minuto 76. Posteriormente, Mourad anotó el tanto de la sentencia en el 93′. Dos centros al área han acabado dándole la victoria al Elche que dependerá de sí mismo en la última jornada para ser equipo de Primera División. Partido correcto y de respeto a la profesionalidad de la categoría. Insuficiente para ganar. Este es el 1×1 y las notas del Málaga CF ante el Elche.
Alfonso Herrero (6): No tuvo intervenciones milagrosas. No pudo hacer nada en ninguno de los dos goles anotados por el Elche.
Murillo (5): El central jugó otra vez en el costado derecho. Y también como tercer central por momentos. Partido correcto y de buena experiencia contra delanteros de gran nivel como los que tiene el Elche.
Nelson Monte (4): El portugués erró en el gol del 1-0 del Elche.
Álex Pastor (4): El ex del Andorra no terminó el partido. Tuvo mucho trabajo ante el equipo de Sarabia. Se fue pronto del terreno de juego a la hora de partido. Una de las imágenes del duelo las dejó el central junto a un Sergio Pellicer que le insistía en varios aspectos después de salir del verde.
Jokin Gabilondo (4): El lateral fue el elegido para suplir las bajas de Víctor García y Dani Sánchez. Fue de más a menos. Apareció más en ataque por izquierda que por derecha. En defensa, le costó bastante. En la segunda parte, el equipo de Sarabia fue de forma descarada por el costado derecho de su ataque, izquierdo de la defensa del Málaga. Por ahí llegaron los dos goles. Aunque en el segundo ya estuvo Einar Galilea en la posición del lateral zurdo.
Manu Molina (5): El onubense sufre mucho más cuando en el encuentro, el Málaga CF no tiene el balón.
Luismi (6): El hombre del casco volvió a pelear todos los balones. Incluso le dio un buen balón a Antoñito Cordero que estuvo muy cerca de anotar el 0-1. Correcto como siempre el ex del Real Oviedo.
Antoñito Cordero (6): Estuvo activo. No tuvo mucha participación, como el resto de jugadores del frente de ataque, pero sí tuvo, probablemente, la ocasión más clara del Málaga CF que sacó Dituro con una buena mano abajo.
Larrubia (5): Fue de más a menos. Pidió bastante el balón. Intentó varias conducciones. Pero el encuentro no le beneficiaba. Mucho rato sin balón. Completó los 90 minutos.
Lobete (4): Muy desacertado en ataque. Participó, pero erró mucho. Es consciente, como dijo en sala de prensa, sobre lo que tiene que cambiar de cara al próximo curso. Mejorar los números con respecto al gol, su gran debe en la temporada. Porque el ex de la Real Sociedad sí genera bastante peligro.
Chupe (5): Tuvo una ocasión que también detuvo Dituro. Hasta en los contextos más difíciles para un ‘9‘, el canterano da mucha guerra y dolores de cabeza ante todas las defensas. La mejor noticia de la segunda vuelta hasta en días grises y complicados como el de hoy.
Izan Merino (5): El canterano tuvo media hora final. No tuvo mucho peso.
Einar Galilea (4): Sufrió el central, sobre todo, cuando tuvo que salir de posición en el tramo final. Acabó cerrando como lateral zurdo. Es demasiado lento para esa posición y también le costó en salidas de balón. No pudo frenar el tanto del 2-0 del Elche.
Dioni (S.C.): Entró con 1-0, pero no tuvo relevancia.
Kevin Medina (S.C.): Exactamente misma situación que Dioni.
Dani Lorenzo (S.C.): La noticia más feliz del duelo ante el Elche. Volvió a jugar, algo que no hacía desde noviembre en la derrota en el campo del Levante. Oposita a más minutos en el duelo ante el Burgos.
Pellicer (5): El técnico del Málaga CF fue la persona que más intensidad mostró en el Martínez Valero. Quiere que su equipo sea competitivo hasta el final. Hoy no le fue suficiente para puntuar ante un equipo que depende en la última jornada para ser de Primera División.
Puntuaciones mas o menos correctas y como siempre para Rafa Alcaraz la puntuación de Cordero para él ha sido de los mas destacados, tienen que ser amigachos o algo así, si no, no lo entiendo, el Málaga ha hecho un partido discretito dado lo que se jugaban cada uno, y en todo momento ha estado a merced del rival, que en cuanto ha sacado a Moraud, Sory Kaba y Josan, se veía venir el desenlace, dos delanteros fuertes y Josan que por banda es un peligro por los balones que pone, al Málaga le cuesta un mundo defender centros laterales, tenemos centrales muy limitaditos, pues ya sabemos el final como ha sido, quería mencionar también a Izan, no lo veo para jugar de titular la próxima temporada, todavía le queda, junto a Luismi hay que fichar un jugador de mas nivel que pueda hacer jugar al equipo, y dejo para lo último a Lobete, su ¨fútbol¨ es muy limitado y atropellado, según él, dice que sabe donde tiene que mejorar, yo creo que es muy optimista si cree que solo le falta el gol, es desesperante, es de los que mas balones coge en ataque y no termina en nada, se va al suelo una y otra vez, los controles se les van o largos o para arriba, de cara a puerta ni a bocajarro es capaz de meterlos, todas las acciones que hace son equivocadas, corre como pollo sin cabeza, interviene mucho y puede dar el pego, en definitiva un atacante que juega siempre, ha hecho 2 goles y 2 asistencias creo, eso no sería tan malo si su juego creara algo, es un paquete como la copa de un pino, para mi del nivel de esos que todos nombramos y nos queremos quitar de en medio, a mi no me serviría ni para el banquillo
Con este equipo el año que viene nos vamos a primera federación seguro como no se gasten la pasta a sufrir el año que viene
Hay muchos jugadores que no han aportado nada esta temporada, 5 o 6 jugadores a vivir del cuento en otro equipo, fichar algún central buenos extremos un buen delantero y darle la oportunidad a chupete.
Estos dos que acaban de comentar aquí, llevan dos años diciendo las mismas patochadas, de verdad tenemos que aguantarlos una y otra vez?, el año pasado que si con este equipo y este entrenador no se llegaría a nada,….y se subió, esta temporada que si con este equipo y este entrenador se descenderia,……y aquí estamos, salvados a falta de dos jornadas, y lo que hacía falta ya, aún estamos en esta campaña y ya estamos «descendiendo en la próxima», vamos…PA MEAR Y NO ECHAR NI GOTA.