
Este es el 1×1 y las notas del Málaga CF ante el Real Zaragoza
Compartir esta publicación
El Málaga CF volvió a dejarse puntos en el tiempo de añadido en La Rosaleda. El equipo blanquiazul, que jugó de negro por la coincidencia de colores con el Real Zaragoza, empató ante el colista que llegaba a la capital de la Costa del Sol tras ganar tres victorias consecutivas en Liga. El equipo malaguista se adelantó en el marcador con un gol de Einar Galilea en la primera mitad. En el segundo tiempo, el equipo maño creció en el encuentro e hizo méritos para el empate. El conjunto andaluz perdonó mucho en las contras donde pudo cerrar el encuentro. Un penalti de Recio, muy discutido y con peso de inexperiencia, le dio a Dani Gómez la opción de igualar la contienda con el 1-1 final. Este es el 1×1 y las notas del Málaga CF ante el Real Zaragoza.
Alfonso Herrero (9): Lo único que pudo mejorar fue detener el penalti. Tocó el balón en la pena máxima. En el resto de intervenciones realizó su mejor actuación en lo que va de temporada. En su partido nº100 dejó sensaciones de su mejor nivel en Málaga. Dejó una parada antológica ante Dani Gómez que pospuso la igualada final. Hoy se mostró muy seguro.
Puga (7): Se desfondó en el lateral. Empezó sufriendo ante Valery, pero se acabó recomponiendo. Dio aire al equipo en ataque y estuvo a buen nivel en defensa. Acabó siendo sustituido después de un gran esfuerzo. El gol maño llega con Jokin en el campo.
Recio (6): Su partido era de notable hasta el minuto 94. El fútbol profesional no perdona la inexperiencia en situaciones clave. El agarrón que conllevó al penalti del empate del Zaragoza es muy pobre, pero realizar el agarrón es comprar boletos para la tómbola. Erró por decidir ir a agarrar. Si te pitan ese penalti, aunque te provoque un gran enfado, te lo comes. Más allá de esa acción, está mejorando a pasos importantes. Lógica titularidad y gran salida de balón.
Einar (8): El central vasco ha crecido con la llegada de Funes. Hoy logró el tanto del conjunto blanquiazul y estuvo inconmensurable en defensa. Muy correcto a la hora de corregir a la espalda de Víctor García. Su mejor partido, de largo, en lo que va de temporada.
Víctor García (5): El lateral zurdo da situaciones a balón parado, pero sufre mucho en defensa. Francho Serrano le hizo sufrir en defensa. Ha tenido partidos peores. Aprobado muy raspado.
Izan Merino (7): De más a menos. El internacional en categorías absolutas con España es de los más beneficiados con la llegada de Funes. Estuvo bien con balón y bien en defensa. Llegó fatigado al tramo final. Todavía tiene margen de mejora a la hora de darle velocidad a la circulación de balón.
Dotor (6): Jugador cuentagotas en el centro del campo. Tiene ramalazos de calidad y algunos envíos muy interesantes. También desaparece en muchos momentos del encuentro. Le necesita con más regularidad.
Dani Lorenzo (6): Incomprensible que se marchara del partido en el minuto 65. Es el jugador que más criterio aporta. Aún así, ha perdido confianza desde la llegada de Funes. Falló en tomas de decisiones. Se le necesita para mejorar en el juego siempre.
Larrubia (7): Debe ser más directo a la hora de regatear hacia el área contraria. Hizo un gran esfuerzo y estiró al equipo en muchos momentos. Hoy probó alguna desde la frontal y obligó a Andrada a la parada. Aún así, debe generar mucho más con los balones que le llegan. Estuvo mejor sin balón en la segunda parte donde robó varios balones de mérito.
Joaquín Muñoz (8): Uno de los jugadores del Málaga CF que mejor interpretó el partido. Al espacio fue muy dañino cuando tocaba contragolpear. Sensación de peligro constante. Le faltó generar una acción de gol. Cuando se fue al banquillo, la claridad malaguista brilló por su ausencia a la hora de realizar transiciones.
Niño (5): Al mejor jugador blanquiazul hasta la fecha desde que comenzó la ‘era Funes‘, le llegaron muy pocos balones. Tuvo una ocasión clara para hacer el 2-0 que la estalló en el pecho de Andrada. Hoy no logró marcar cuando sí venía haciéndolo en los tres encuentros anteriores. Cuando el esférico llega a sus dominios, el Málaga CF tiene sensación de peligro. El objetivo para los siguientes partidos es hacerle llegar el balón con mucha más frecuencia.
SUPLENTES
Rafa Rodríguez (4): Poco peso saliendo desde el campo. No tuvo el aura que sí se le vio en otros días como contra el Córdoba CF.
Lobete (3): Su toma de decisiones en contraataques es digna de estudio. No da una a derechas. Suelta rápido cuando debe mantener el balón y lo mantiene cuando lo debe soltar. Tuvo situaciones muy ventajosas que no aprovechó. Lo más destacado fue una acción donde pudo ser objeto de penalti. Justita acción.
Chupe (3): El peor encuentro de Chupete desde que subió al primer equipo. Estuvo lento a la hora de lanzar a portería en acciones que tuvo hasta dentro del área. Se le ve con menos confianza. Quizá puede ser síntoma de notarse como suplente. Tiene que darle la vuelta a la situación.
Aarón Ochoa (S.C.): Salió en el 83′ cuando el partido perdía más a un jugador con más peso sin balón y en recuperaciones que en darle brío al juego. No pudo hacer gran cosa.
Jokin Gabilondo (S.C.): Con la llegada de Funes se ha convertido en el segundo lateral blanquiazul. Ya lo fue en Talavera y hoy también sustituyó a Puga.
Funes (4): El equipo no hizo un buen partido. Con los cambios se perdió por completo. Empeoró al equipo con las sustituciones y optó por meterse atrás y acabó perdiendo dos puntos en el añadido ante el Real Zaragoza. Volvió a repetir once en Liga por tercera vez consecutiva. El Zaragoza le ganó la partida de la posesión y, en gran parte del encuentro, en lo territorial.

12 Comentarios
Clint Dolar
Este Victor García se jugó todo el segundo tiempo la segunda amarilla, No puede demorar tanto los lanzamientos de córner y los saques de banda para perder tanto tiempo lastimosamente. Otro árbitro lo hubiese expulsado. Por otro lado hay que hacer constar el súper bajón que ha dado Chupete y es una pena. Hay que darle más protagonismo con el fin de que coja confianza.
Cari 31
No estoy de acuerdo con recio un 7 o 8 y larrubia un 9 el mejor del equipo hay con balón y sin balón y los cambios estuvieron muy muy flojos lo siento si descartaría algo ochoa los demás muy flojos están perdidos o fuera forma esa sensación Dan
Paco Alma
Si lees los puntos de cada titular, fuera de los sustitutos, van entre 6 y 8 puntos por los jugadores, Funes tenía 4 puntos. Parece que los jugadores han hecho su trabajo, pero Funes NOOOOOOO!!!!!!. DIFERENCIA: FUNES ES MAL ENTRENADOR, Y NOS LLEVARÁ A LA RUINA!!! YA LO DIJE…
Joinjg
Dani Lorenzo debe de estar en el campo desde el minuto 1 hasta el último, no sé porqué lo sustituye siendo el mejor jugador del Malaga
Milort Ortega
Más de lo mismo, nada que decir.
Luis Alberrto
Larrubia y Joaquín los mejores hoy
Lobete no puede seguir jugando así
Chupe aunque como suplente tiene que dar mucho más
Haitam tenía que aver entrado por Joaquín no lobete
Antonio
Murillo, Víctor, Recio, Gabilando,Lobete, Funes no aportan nada,
Sebastián
Desde el minuto 60 íbamos como pollo sin cabeza, no puede ser que en casa y ganando poe 1 con el colista casi perdamos el partido, hay que dar espacios y jugar a la contra que el otro equipo estaba con ansiedad,
FUNES utiliza la cabeza hombre, no quites a Dani, saca a otro y Lobete no está en forma, tiene las luces apagadas, saca a Haití y Larrubia no se wsta mereciendo la titularidad, se apaga en el area
Fmm
Este equipo no da para más
Juan Gómez
Funes vete ya a dar clases, INEPTO.
Javichu
Ya lo dije la semana pasada. El empate era bueno si en este partido se sacaba la victoria… Pues no.
A seguir en el lio, a dos de la quema, y a cinco de arriba. Si se consiguiesen tres victorias seguidas, se vería de otra manera.
Lo unico bueno es que con el nuevo entrenador, se sigue invicto
Sí La Liga te da limones...
Lo primero, para los que critican los cambios de Funes mirad lo que había en el banquillo. Con tantas lesiones y jugadores tocados o saliendo de lesión no hay más cera que la que arde.
El Málaga dejó de jugar al fútbol cuando quitaron a Dani Lorenzo. Tal cual. Rafa tendrá gol, (o tal vez sea la suerte del principiante, como Cordero cuando nadie le conocía) pero no aporta al juego ni la décima parte de lo que aporta Dani en el medio campo. Ni de coña.
Para mí, con diferencia, el mejor del partido ha sido Einar que ha estado descomunal. Jugando así es titular indiscutible, y no por el gol precisamente. Ha sido un líder y un ejemplo para los compañeros, un valladar en la defensa que ayer mereció no ya el sobresaliente sino matrícula de honor. Montero sueña con poder algún día ofrecer un partido así.
También a un nivel altísimo Izan Merino. Su rigor táctico es impecable y su trabajo imprescindible en la defensa y la salida desde atrás. Le sobra compromiso, no le pesa la responsabilidad y está creciendo en cada partido.
Dani Lorenzo es el faro y la brújula de este equipo. Salvo que tenga problemas físicos que desconocemos no se entienden con Funes sus sustituciones a los 60 minutos porque cuando sale del campo el equipo se diluye como un azucarillo en el café. Es imprescindible.
Herrero muy bien, pero quizá no para un nueve. No ha sido el mejor del partido.
Joaquín, Larrubia y Adrián Niño también han estado bien. El problema es el bajo nivel de los sustitutos. No sé qué le estará pasando a Chupete pero parece otro jugador, como si le hubieran robado el alma. Y lo de Lobete clama al cielo, de verdad que no se entiende como un profesional puede decidir cada vez peor. Aporta brega pero no tiene ningún criterio con la pelota. Ninguno.
Puga y Víctor correctos, también Dotor.
Recio estaba haciendo muy buen partido pero ese penalti lo señala. De verdad que ha sido el penalti más tonto del mundo, producto de la falta de veteranía supongo. Que el agarrón es mutuo, vale, que no se están pitando, vale, pero es que el gesto de los brazos fue descaradísimo y lo peor es que ni siquiera era necesario. Una novatada en toda regla.
Mención especial para el redactor.
Bochornosa la forma sibilina de señalar a Jokin Gabilondo en el gol cuando no ha tenido absolutamente nada que ver. No ha tenido absolutamente ninguna culpa pero el periodista le señala simplemente porque estaba él en el césped en lugar de Puga.
Eso no es periodismo, más bien parece inquina personal.