Este ex malaguista, el último superviviente de Corea y Japón

1
715

El mítico Roque Santa Cruz es el único jugador en activo que participó en el Mundial de 2002. Este ex malaguista, el último superviviente de Corea y Japón.

Al hablar de Roque Santa Cruz hay que tener claro que se habla de una leyenda. El ariete paraguayo es historia viva del fútbol de su país y aún sigue haciendo lo que mejor sabe hacer, golear. En la actualidad, el delantero de 41 años se encuentra compitiendo en el Libertad, equipo de primer nivel de su país de origen. Incluso ha participado en la Copa Libertadores esta temporada.

La grandeza de Santa Cruz se traduce en las grandes camisetas que ha conseguido defender, como la del Bayern Múnich, Manchester City, Blackburn Rovers, Cruz Azul, Real Betis o el mejor Málaga de la historia. Siempre quedará en el recuerdo ese testarazo del paraguayo frente al Oporto que clasificó a los de Pellegrini a los cuartos de final de la Champions League. El veterano ariete ha disputado un total de 883 partidos como profesional, transformando 249 goles y 51 asistencias. A nivel particular en la Costa del Sol, jugó 109 partidos y firmó 26 tantos.

Dicen que los viejos rockeros nunca mueren y el ‘9’ es uno de ellos. Tras la reciente retirada de Joaquín y la marcha de Buffon del Parma, Roque Santa Cruz se convierte en el único futbolista en activo que compitió en el famoso Mundial de 2002 disputado en Corea y Japón, donde Brasil consiguió su quinta estrella. Casualmente, Paraguay y España se cruzaron en fase de grupos y vencieron los de José Antonio Camacho 3-1. El combinado sudamericano logró pasar de ronda pero Alemania, que luego fue finalista, les apeó en octavos de final. Este campeonato mundial fue el primero para Roque, luego disputó el de 2006 y 2010 también.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí