Este Málaga CF no se merece ni a Guede ni a Manolo Gaspar

18
2716
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

Pues llegados a este punto se pueden analizar las causas que han llevado al conjunto de la capital de la Costa del Sol a un inicio calamitoso de la temporada 2022-2023.

También se puede analizar tácticamente si Pablo Adrián Guede tiene los futbolistas necesarios para la práctica del fútbol tal y como él la entiende, que ya es evidente que no le sirve o no es capaz de transmitir a sus jugadores las bondades de la locura de posicionamiento del equipo sobre el terreno de juego.

Conste que frente al Huesca el conjunto malaguista jugó algo más ordenado en la defensa pero fue yermo en el ataque. Se podría hablar de cómo en un solo remate del rival en todo el partido y desde fuera del área los malaguistas volvieron a perder, aunque ya no es noticia.

La noticia sería que el argentino ganase pues desde que llegó al banquillo blanquiazul sólo ha ganado tres partidos oficiales y ninguno de ellos en La Rosaleda. Es más, esta temporada un solo triunfo en cinco encuentros disputados y ahora toca ir a Tenerife, así que pintan bastos.

En realidad todo el mundo se pregunta el motivo que tiene el administrador judicial, José María Muñoz, para mantener en su puesto al técnico. Lo malo de esta pregunta es que por extensión habría que preguntarle también por qué mantiene a Manolo Gaspar de director deportivo y a la famosa “Cueva” que lo protege como a los osos en invierno.

Sí, porque aquí ya no se trata de un entrenador, o dos, o tres; de hecho en una temporada y poco más de la actual ya han pasado por el banquillo malaguista cuatro. Vamos, ni Jesús Gil y Gil en sus mejores tiempos rojiblancos.

Se trata de saber qué razones tiene Muñoz para no cesar al actual director deportivo, todos sus teóricos analistas y quienes sean los responsables de entregarle un proyecto de la envergadura del MÁLAGA CF, SAD, a un entrenador que ganó dos partidos en ocho jornadas, por muy icono de la afición que pudiese ser.

Que no cumplió el objetivo, con sus números habría sido imposible, que otros aún peores que él y la propia planificación de Manolo Gaspar, le hicieron el trabajo. Los deméritos de Amorebieta y Real Sociedad B, y antes que éstos Fuenlabrada y el Alcorcón, permitieron a los costasoleños estar una temporada más en LaLiga Smartbank.

Sin embargo ni Muñoz, ni Gaspar, ni Guede, ni nadie con responsabilidades en el club malacitano hicieron autocrítica alguna y mucho menos una reflexión profunda de la situación. Y en éstas estamos.

Club lampedusiano en todos los aspectos, ya saben: “que todo cambie, para que nada lo haga realmente”.

Pues la afición ya no aguanta más y está a un paso de hacer aquello que si termina con un club para siempre: “ser indiferentes con lo que ocurre y pasar del equipo”. Hartos de estar hartos como es natural.

El Málaga CF, sus abonados, lo que representa como institución y como club, no se merece ni un minuto más ni a Pablo Adrián Guede, ni a Manolo Gaspar y su dichosa cueva. Ahora mismo la grada alza la vista hacia Manolo Gaspar, puesto que ya ha bajado el dedo gordo respecto al entrenador.

Lo siguiente será girarse al palco contra usted señor Muñoz, haga usted algo. Nombre un director general que sepa de este mundillo del fútbol, un director deportivo con capacidad y, eso si, con la honradez profesional de Gaspar, y por el amor de Dios, busquen ustedes un entrenador que meta en vereda a la plantilla además de saber llevar un vestuario.

Mire y lea, escuche y vea a su alrededor. Tantos no deberíamos estar equivocados respecto a lo que ocurre, está usted a tiempo de rectificar pues queda mucha temporada aún por delante.

Cada semana que demore la decisión irremediable será una semana perdida e irrecuperable que sólo irá en perjuicio del club y sus objetivos.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

18 Comentarios

  1. Hasta cuando vamos a dejar de hacer el ridículo y jugar bien y ganar partidos… Hasta cuando!!!!!
    Nuevo entrenador ideas nuevas!!!!!!

  2. Incapacidad demostrada jornada tras jornada. sin correcciones lógicas ni sentido común en el juego del equipo sin capacidad de sacar esto adelante. Gracias por todo y adiós Pibe!.⚽

  3. Totalmente de acuerdo!
    Este club no se merece tener a un director deportivo y a un entrenador tan cutre…estará bien para el Palo pero no para el Málaga CF.

  4. El administrador judicial está condicionado para tomar decisiones técnicas y para otras depende de un juez. Esto es contra natura ; el mundo del futbol precisa actuar rapido. Por otro lado es inexplicable que despues del lamentable fin de temporada se le dieran las riendas del equipo.

    • Anda Gaspar ve y le pides perdón a pellicer por la jugarreta que le hicistes y traelo de vuelta que es lo más barato que vas a encontrar y dará mejores resultados que todos los que has traído .

  5. Cinco jornadas y ya estamos pidiendo más cabezas, ya no sólo Guede sino también Gaspar.
    Seamos sensatos y no tan demagogos , como tópicamente se dice el fútbol es cuestión de rachas o como diría Valdano , un estado de ánimo ¿ Y si ganamos tres seguidos ? ¿ No se tiene en cuenta que la defensa es de circunstancias ? Menos mal que sólo perdimos 1-0…
    Es un equipo que se tiene que conjuntar y tener lo que pide Guede : paciencia. La afición tiene que tenerla porque el equipo necesita conjuntar se.
    ¡ Aupa Málaga !

  6. Jode que club esté desde los 80 que soy malaguista y siempre con movidas no creo que haya otro club más d3sgraciado que este.Y aquí no se va nadie.Hasta aquí hemos llegado cuando el Málaga esté en primera y tenga un señor equipo me avisan que yo de sufridor y masoquista ya he hecho bastante.

  7. El proximo partido en casa, se tenia que caer la Rosaleda pidiendo la dimisión de Gaspar, no de Guede solo, de Gaspar principalmente ¿o va a fichar otro entrenador un tio que no ha acertado con ninguno y que ha hecho esta plantilla?

  8. Guede pide tiempo por que según dicen han fichado a muchos jugadores…..yo recuerdo cuando Muñiz trajo a 11 futbolistas a coste 0 y ganó los 7 primeros partidos y a la postre consiguió el ascenso a primera. Evidentemente Guede le pondrá alma y corazón eso es innegable, pero le faltan aptitudes para llevar este proyecto. Está más que demostrado que ni conoce la categoría ni sabe explotar las cualidades futbolísticas de los suyos. La pena es que hasta que no se solucione todo el proceso judicial vamos a estar así, con mandatarios mediocres y personal de regional preferente ( saco a Antonio Tapia de esa ecuación)

    • Josemi, pues yo no sacaría a nadie porque Antonio Tapia sabía donde se metía o, si tan bueno es, debería saberlo….

  9. Lo dije hace varias semanas, y todo se está confirmando. Guede no es entrenador para este Málaga. 13 partidos, 2 victorias… Valos a 2°B de cabeza

  10. Por favor, no te Guede
    Pórtate pibe como un hombre y tu mismo dimite
    Y de paso te llevas a Gaspar, a criar conejos
    Sr. administrador use su poder, y no permita que Gaspar continúe
    1er paso, que Gaspar marche y pregunte por si no sabe, a quien sepa un buen Director Deportivo, que los hay y muy buenos
    2° paso, que este nuevo, fiche un buen entrenador Pellicer lo hizo mejor que todos los que han pasado por ahora, o Pepe Mel no me disgusta,
    Pero por favor, actúe y cuanto ante mejor
    No pierda mas el tiempo, el próximo partido, nos van a dar nuevamente la del pulpo, este equipo con Guede no sabe que hacer…

  11. Eso nos pasa por haber vendido nuestra alma a un Díablo Katari, que cuando despertamos del sueño nos dimos cuenta que era un golfo, que caro estamos pagando la Champions

  12. Señor Merchan, le felicito. Por fin un artículo de opinión que es opinión y que no se usa aparentemente para atizar a unos u otros sin perjuicio alguno y de una forma correcta sin imponer su idea al resto de colaboradores ya sea en radio o web.

  13. Soy un malaguista que me esran quitando la ilusion hasta cuando esta sitacion Sr. Guedes tenga decencia y marchese.
    Esta demostrado por tiempo y deciciones erroneas no esta acertado marchese y demostrara que por lo menos es honrrado tectificar es de sabios,y si puede llevese al Sr. GASPAR complise de sus errores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here