Este Malagueño no podrá con el playoff (1-3)

El Atlético Porcuna conquista la Federación marcando los dos goles decisivos en cuatro minutos

0
1346
Alain le puso la guinda al pastel con el 1-3 final | 101 TV

Si quieres luchar por algo más que la permanencia en el Grupo IX de la Tercera RFEF, no te permitirías una derrota de esta manera con dos jarros de agua congelada en cuatro minutos. Y mucho menos sin tirar a puerta en toda la primera mitad. El Atlético Porcuna conquista la Federación (1-3) gracias al gol de Pol Benito y los mazazos de Luisito y Alain frente a un filial malaguista pobre. Lo que queda claro con esta versión es que este Malagueño no podrá con el playoff.

Un remate raso cruzado de Julio y el fusil de Benítez que buscó la escuadra a la salida de un saque de esquina, deja de contar. Esto fue lo único a destacar por parte de los pupilos de Funes en la primera mitad, mientras que Acosta, el ‘9’ rojiblanco, la tuvo de todos los colores, pero sin fortuna. Ni consiguió finalizar un pase de la muerte ni un mano a mano ni, en especial, un fallo estrepitoso de Haitam en un posible despeje que le dejó solo, aunque ahí estuvo Carlos López con una parada salvadora.

Una reacción tardía e insuficiente

El descanso sirvió para ver a David Larrubia ingresando al encuentro, quizás el punto de inflexión en los blanquiazules, aunque por partes. Primero golpeó en el luminoso el Atlético Porcuna por mediación de Pol Benito, quien aprovechó el regalo de Luisito para fusilar las mallas. Los rojiblancos estuvieron cómodos esperando en su parcela las transiciones, pero el fútbol te cambia en el mínimo ápice de peligro. Julio Martínez agradeció el caramelo y la salida en falso del meta Adrián y cabeceó el 1-1 que resucitó la moral del equipo y los presentes en las gradas.

Te cambia para bien… o para mal. Y los dos puñetazos de realidad reflejaron el cómputo global del encuentro. Luisito rindió homenaje al ’10’ que lleva en su espalda para dejar en evidencia a cualquiera que se interpuso en su camino y batió a Carlos López en el 1-2. La meritocracia del rival anticipó otra asignatura pendiente: la fragilidad defensiva. El pasotismo en una falta lateral acabó con Alain bombardeando la portería, la moral del filial y el 1-3 final. La sensación que se respira ahora mismo es que este Atlético Porcuna luchará por lo que quiera y este Malagueño no podrá con el playoff.

ONCE INICIAL DEL ATLÉTICO MALAGUEÑO (Funes): Carlos López, Benítez (C), Moussa, Andrés, Quintana, Álex Rico, Dani Lorenzo, Haitam, Issa Fomba, Julio y Loren

ONCE INICIAL DEL ATLÉTICO PORCUNA (David Campaña): Adrián, Ruano, Ibra, Christian, Acosta, Luisito, Víctor V., Pol Benito, Yeray, Largo y Mario

GOLES: 0-1 (Pol Benito, 58′); 1-1 (Julio Martínez, 69′); 1-2 (Luisito, 79′); 1-3 (Alain, 83′)

ÁRBITRO PRINCIPAL: Palomares Gutiérrez, del colegio gaditano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here