Esteban Burgos, enemigo de la Copa del Rey

0
1142

El central argentino del Málaga ha sido entrevistado por los compañeros de Camino al Cielo de Radio Marca y Fondo Segunda. Burgos habló de la actualidad malaguista y argentina tras sendas victorias. Respecto a los de la Costa del Sol analizó la situación liguera y mencionó a varios integrantes de la plantilla. Esteban Burgos, enemigo de la Copa del Rey confeso.

Inicio liga. «Empezamos muy mal y entramos en una dinámica en la que cualquier cosa nos penalizaba mucho. Se une a la necesidad de ganar. Era como una sensación rara porque estabas tranquilo por ver como competía el equipo y es un mínimo detalle el que te deja el partido».

Dinámica. «Si te pones a ver. De siete partidos perdemos uno y es contra el Levante. Ese día ni merecimos perder. Es eso que dije de la dinámica. El otro día en Ibiza nos trajimos un punto con sabor amargo. Trae tranquilidad la victoria ante el Alavés».

Moral. «Noté algo muy bueno. Nunca lo vi de bajón o caído. Psicológicamente lo estamos trabajando y hay un gran trabajo. Se ve un equipo que rema hacia un mismo lado. No hay ninguna mala cara. Contento por el grupo y convencido de que vamos a salir de abajo».

Palabra ascenso. «Creo que nos afectó. He estado en clubes así. En Argentina estuve en Rosario Central y cometimos el mismo error. Dijimos que íbamos a salir campeones y en la segunda fecha ya nos pitaban. El año pasado en el Eibar éramos líderes 25 jornadas y en la última perdimos ante un Alcorcón descendido. Es una categoría en la que no puedes prometer nada. Para ascender se presentan muchos factores. Creo que fue un error, pero hay que tirar de huevos y salir de abajo lo antes posible e ir viendo paso a paso donde estamos».

Chavarría. «Me pone muy contento. Nos hicimos muy amigos y vi de cerca todo su proceso. Tuvo una lesión larga con su edad y es muy jodido. Le viene poniendo muchos huevos. Trabaja con mucha humildad y poco a poco. Primero esperó convocatoria, luego que jugase y cada vez un poquito más. Llega un momento en el que la misma plantilla parece que exige que juegue porque lo veíamos en un nivel distinto y cada vez que entraba le daba muchas cosas al equipo. Ver cómo está jugando y que está volviendo locos a los laterales contrarios me pone muy contento».

Yañez. «También esperó su momento. El equipo no ganaba y cuando eso pasa se busca variantes de todo tipo. Creo que aprovechó la salida de Manolo, que también es un gran portero. Pienso aue se consolidó ante el Zaragoza. Al margen de los cinco meses malos estamos dando con dos descubrimientos que la plantilla agradece«.

Pepe Mel. «Pepe desde que llegó nos transmitió mucha tranquilidad. Creyó mucho en el grupo. Hace hincapié en disfrutar aunque la situación esté jodida. Está encontrando muchas soluciones. Tras la victoria ante el Alavés tiene que estar más tranquilo porque se está viendo plasmado su trabajo».

Copa. «Nunca me gustó la Copa por los clubes donde estuve, siempre tuve malas experiencias. Este año nos dejó lesionados como Ramón o N’Diaye. Si tuviéramos una plantilla de 40 jugadores me encantaría la Copa, porque es algo bonito. Hoy en día nos importa principalmente la liga. Si la Copa no deja lesiones bienvenida, pero nos centramos en liga. Ojalá sirva para los que no juegan tanto puedan competir y demostrar que están ayudando».

Pasaba revista un Esteban Burgos que se quedará en Málaga por Navidad. Dice que tiene ligeras molestias del tobillo desde hace mes y pico y no se quiere mover mucho para recuperarse bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí