Esto es lo que le costó al Málaga su tercer ERE

4
152
José María Muñoz, en el palco de La Rosaleda ante el Real Madrid Castilla | Javier Díaz
José María Muñoz, en el palco de La Rosaleda ante el Real Madrid Castilla | Javier Díaz

Con cifras y números, el tercer Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del Málaga CF le supuso al club 694.847,46 euros en indemnizaciones. Así se desprende del informe de las cuentas anuales a la que ha tenido acceso Radio MARCA Málaga. Tras varias semanas de negociación entre el comité de empresa y el club,  la entidad de Martiricos cerró el pasado 13 de julio el ERE con 47 despidos. Una cifra menor de los más de 70 previstos en un primer momento.

El club alegó activar este procedimiento el pasado 8 de junio de 2023. La idea era clara y fue la de iniciar esa herramienta laboral por causas económicas, organizativas y productivas. Según detalla el informe, el descenso de categoría, y por ello la necesidad de liberar coste de personal de una plantilla sobredimensionada en Primera RFEF, agravado por la existencia de pérdidas continuadas en la temporada 2022/2023 y anteriores, generó que José María Muñoz optara por utilizar esta opción.

La comisión negociadora del ERE, tras el periodo de consultas y cuyo inicio fue comunicado a la Autoridad Laboral fue el día 15 de junio. Tras siete reuniones, el 12 de julio de 2023 alcanzaron el acuerdo de desafectar a 27 personas de las 74 inicialmente consideradas. Atendiendo a esas razones organizativas o productivas para cada departamento. El importe de esas indemnizaciones derivadas del procedimiento asciende a la cantidad mencionada. Casi 700.000 euros.

El tercer ERE en la etapa de José María Muñoz a los mandos

Un ERE 3.0 que trastocó y mucho la estructura del club con la salida de Ana Vera, directora de Relaciones Internacionales del club o Carlos Arias, director del Área de Negocio, son alguno de los altos cargos que dejaron el club Tampoco continuó Lucas Rodríguez, director de la Fundación ni Alberto Martínez, director del Área económica y administrativa.

También salieron del Málaga, entre otros, el director de la Academia, Duda, y su extensión en aquel momento en la estructura de la cantera, Isaac Jiménez ‘Gordillo’. El jefe de los servicios médicos, Juan Carlos Pérez Frías; dos de los fisios que tenía el primer equipo; el utillero Juan Carlos Salcedo, un histórico en el club, el delegado, Josemi, o el preparador físico Enrique Ruiz, éste tras finalizar contrato.

La planificación del nuevo club tras el tercer ERE

Desde el descenso de categoría y el consiguiente proceso de despido colectivo, el club reestructuró su organigrama existente. En dicho plan, desaparece la figura de los directores de área, delegando esa función y responsabilidad en Kike Pérez, director general, que supervisa, gestiona y administra las funciones de los siguientes departamentos. Todas estas: Área Deportiva, Infraestructuras y Mantenimiento, Comercial y Marketing, Comunicación, Protocolo y Relaciones Institucionales, Legal, Retail, Ticketing, Informática, RRHH y Administración / Financiero.

4 COMENTARIOS

  1. Así nos va..y tienen la poca vergüenza de decir sin complejos que en las arcas hay dinero y que no se ha invertido pensando en el futuro. El Málaga hoy por hoy no tiene futuro, solo un presente cada vez más oscuro, por culpa de una planificación bastante mejorable llevada a cabo por gente que entiende más de cuadrar cuentas que de manejar correctamente un club como el Málaga CF

  2. El tercer ERE lo tendría que haber pagado él de su bolsillo ya que es el ÚNICO RESPONSABLE de la nefasta gestión realizada, con el asesoramiento de los vividores consultivos de siempre que solo medran en el palco y los desplazamientos. Pero quienes han pagado son los mileuristas despedidos. Cada día que pasa se le está poniendo al AJ cara de Althani. De hecho, entre Althani y él empezamos a dudar quién lo ha hecho peor. Porque Althani algún dinero se ha jugado pero el AJ sólo se lo ha llevado calentito… Más de 1 millón de euros ya… Sumen ustedes.

  3. Este aprovechado tipo, se supone que sabía gestionar , al menos en lo económico una sociedad deportiva…ja , ja y ja. Números desastrosos y rendimiento deportivo desastroso. Qué es lo que respalda su gestión hasta ahora? Pues NADA. Ha contado con millones de ayuntamiento, diputación, derechos deportivos por fichajes atrasados, derechos de televisión inflados y CVC que salvaba al futbol nacional… Eso sí su sueldo de delantero de primera división.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí