Éxito en el primer puerto (0-2)

El Málaga estrena su pretemporada venciendo con solvencia al Vélez

0
1111
Jairo y Larrubia formaron alianzas en el 0-2 | MCF

La pretemporada del Málaga ya es una realidad y hubo éxito en el primer puerto para la tripulación de José Alberto. Los de amaranto fueron muy superiores al Vélez en todo momento y tanto la fortuna como el acierto de cara a portería de Jairo lo reflejaron en el resultado final (0-2). Buena toma de contacto inicial del conjunto de Martiricos ante un rival de categoría inferior, por lo que pocas conclusiones se pueden extraer. Sin embargo, la motivación de vencer con portería imbatida no es ninguna broma.

Fortuna, porque el 0-1 llegó antes de cumplir el primer minuto de encuentro tras la falta de comunicación entre Fer Navarro y César Llera, que acabó con el balón en la red local. El nuevo míster malaguista estrenó su pizarra con un doble pivote y basando todo su juego por la derecha ante las dimensiones del Vivar Téllez, así como su césped artificial. Precisamente, el poco peligro creado por el Vélez fue por izquierda en las botas de Joselinho ante la falta de ritmo de Alexander González, quien tardó más que sus compañeros en incorporarse al trabajo por sus vacaciones después de la Copa América.

El factor Jairo

A pesar de ello, el hambre de los canteranos se hizo notar. Kevin y Roberto quisieron en todo momento impresionar al míster, pero Larrubia brilló en el primer acto siendo muy participativo con el cuero y partiendo desde banda hacia el centro. De hecho, la joven perla de La Academia puso en bandeja el 0-2 a Jairo, que remató a placer directo a las mallas. Acción seguida, Alberto Quintana y Brandon Thomas ingresaron al verde por Escassi y el propio ’10’. Por su parte, el conjunto de Miguel Beas pudo recortar distancias al filo del descanso, pero Richard no estuvo acertado de cara a puerta.

Revolución es la que hubo en ambos combinados tras el paso por los vestuarios con una pizarra completamente nueva en el Vélez y con múltiples modificaciones en el Málaga. Una metamorfosis que sentó bien en el ánimo blanquillo, puesto que reaccionaron, supieron competir y dieron más problemas a la idea boquerona. A pesar de ese paso adelante, Loren Zúñiga saltó como un pistón al Vivar Téllez y tuvo hasta dos situaciones claras para anotar el tercero. Gonzalo, David Lombán y Luis Muñoz finiquitaron la lista del míster, quien dio oportunidad a todos sus futbolistas.

Haitam fue tal niño pequeño en casa tras despertar en la mañana de los Reyes Magos: desparpajo, desborde y regate. El talento marroquí asaltó el flanco diestro en el ataque malaguista y el guardameta Miguel le amargó el tanto con una muy buena y felina mano abajo. No se pueden sacar conclusiones, porque es el estreno de la pretemporada y falta camino por recorrer, pero hubo éxito para el Málaga en el primer puerto de la travesía en clave de amistosos.

FICHA TÉCNICA:

VÉLEZ CF (Miguel Beas): César Llera (Álex Caro, 30′) (Miguel, 60′); Fer Navarro (Essel, 46′), Alphy (Bocchino (C), 46′), Álex Portillo (Adolfo, 46′), Ocaña (Cristian, 46′); Cervera (C) (Gonzalo, 46′), Balta (Kaya, 46′), Nacho (Álex Camacho, 46′); Owori (Pedro, 46′), Richard (Gory, 46′), Joselinho (Pablo, 46′)

MÁLAGA CF (José Alberto): Dani Barrio (C) (Gonzalo, 64′); Alexander González (Álex Benítez, 46′), Murillo (Juande, 46′) (Lombán (C), 64′), Moussa (Andrés Caro, 46′), Javi Jiménez (Cristo, 46′); Escassi (C) (Alberto Quintana, 23′) (Jozabed, 60′), Ismael Gutiérrez (Benkhemassa, 46′); Jairo (Brandon Thomas, 23′) (Hicham, 46′) (Luis Muñoz, 64′), Larrubia (Haitam, 60′), Kevin (Julio, 46′) (Moussa, 80′); Roberto (Loren Zúñiga, 46′)

GOLES: 0-1 (Fer Navarro (p.p), 1′); 0-2 (Jairo, 22′)

ÁRBITRO: José María Aranda Delgado (malagueño)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here