Experiencia para remontar ‘in extremis’ (1-2)

1
888

Se hizo el Málaga CF con el 32º Trofeo de la Vendimia en Jerez. La primera mitad no fue muy productiva en cuanto al marcador se refiere, y un fallo de Carlos López regaló a Simeone el primer tanto del partido. Una reacción fulgurante tras la entrada de los cambios en el segundo tiempo reavivó al equipo, que empató con un buen gol de Haitam y remató la faena con un golazo de Genaro. Tiró Guede de experiencia para remontar ‘in extremis’.

Una primera parte que dejó varios frentes. Algo de timidez en el arranque pero con líderes claros en esta versión más canterana de los blanquiazules. Andrés Caro en defensa y Dani Lorenzo en la medular dieron un auténtico clínic futbolístico, algo a lo que acostumbran de manera asidua últimamente.

La zona creativa y ofensiva se atascó algo más. Un Loren impreciso estuvo acompañado de un Haitam que trató de recibir y conducir para arrastrar contrincantes. No obstante, el marroquí tuvo algo de reticencia a soltar el balón en algunas jugadas y recibió más faltas que juego generó. En el minuto 33′ llegó la jugada desgraciada que condenó al conjunto de la Costa del Sol. Carlos López intentó un regate que terminó con un resbalón y un regalo a Gianluca Simeone para marcar a placer. Tras el gol, el dominio presentado por los ‘chavales’ minutos atrás se desvaneció y así se llegó al descanso.

Otras dos versiones hubo en la segunda mitad. Hasta el minuto 60′ fueron los locales los que marcaron la intensidad del encuentro. Hubieron muchos fallos en la zaga y el centro del campo que provenían de las botas de Genaro y Escassi y que comprometieron la salida de balón. Una vez entraron los cambios, el ritmo de la música fue otro. Febas y Jozabed hicieron suyo el partido, y comenzaron a ser los directores de orquesta; Burgos, Bustinza y Ramalho estuvieron impenetrables en la zaga. De una jugada de elaboración llegó el centro que hizo que Haitam perforara la portería local en el 67′.

Por otro lado, la confianza comenzó a notarse. Adrián López ingresó en ataque, y pudo darle algo de oxígeno a un Loren fatigado al que le anularon un gol por una ‘falta’ sobre Oca previa al remate. Un córner decidió la contienda. El rechace de esa jugada a balón parado cayó como agua de mayo a un Genaro que la empaló desde lejos para superar al meta local.

Finalmente, experiencia para remontar ‘in extremis’. No pudieron los chicos del Atlético Malagueño en la primera mitad, pero se hizo notar la entrada de los jugadores con más bagaje sobre sus hombros. Primera victoria del verano con aún dos partidos, ante Al-Nasr y Granada, por disputar.

1 COMENTARIO

  1. Ya se puede ir poniendo en práctica un once ideal. Ya están hechas las probaturas. Que empiece a funcionar la máquina con todas las piezas bien engrasadas y ajustadas.
    Dos partidos más de pretemporada para ajustar todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí