Fallece Antonio Benítez

3
1109

Antonio Benítez, historia del CD Málaga y el Málaga CF ha fallecido este domingo. El consejero consultivo deja un vacío enorme en la familia malaguista de la que ha formado parte como jugador, entrenador y directivo en los más de 60 años que ha estado ligado al club de Martiricos. Doce temporadas como jugador del CD Málaga, el segundo en número de cursos tras Migueli, otra leyenda blanquiazul. 222 partidos disputados entre Liga y Copa del Rey y cuatro ascensos a Primera División es el bagaje de un Antonio Benítez que era apodado ‘el tigre’ por su manera de jugar en el verde y la intensidad que imprimía ante los rivales. Un mote, por cierto, que le colocó Viberti cuando compartieron vestuario.

Como entrenador, Benítez es otra leyenda. 311 partidos dirigidos en el club de La Rosaleda con la denominación del CD Málaga y otros 69 bajo las siglas de Málaga CF. El entrenador con más partidos en la historia de la entidad boquerona. Un ascenso a Primera en 1982 y otros a Segunda B en la campaña 1994-95. Además, una vez que finalizó su etapa en los banquillos, Benítez estuvo muy ligado al Málaga CF en varios cargos. Todos de una importancia vital para el desarrollo del fútbol en la ciudad malaguista. Figura clave en la impulsión de la cantera malacitana, Benítez trabajó en ella de manera incansable junto a Ben Barek hasta que el cuerpo y su edad se lo permitieron. En la actualidad, desempeñaba el cargo de consejero consultivo del club, siendo una de las personas más queridas por el malaguismo. Su fallecimiento deja un hueco imposible de rellenar. 

Desde las 14H y hasta las 18H de esta tarde la capilla ardiente estará instalada en la sala Juan Cortés de La Rosaleda.

Descanse en paz y desde Radio MARCA Málaga mostramos el más sincero pésame a sus familiares y amigos.  

3 Comentarios

  1. En las buenas y en las malas. En primera o en segunda B siempre Malaguista. Siempre dispuesto a aportar cosas buenas…DEP mister.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here