Fallece Joaquín Peiró

2
1141
Joaquín Peiró
Joaquín Peiró, en sus tiempos como entrenador del Málaga

Joaquín Peiró, el que fuera entrenador del Málaga y una leyenda del fútbol español de sus tiempos de jugador, entre otros, del Atlético de Madrid, ha fallecido este miércoles 18 de marzo a la edad de 84 años.

Peiró debutó en el banquillo del Málaga el 23 de agosto de 1998 en un Málaga-Eibar. Fue, además, el primer encuentro oficial del refundado club blanquiazul en Segunda división. Desde ahí, cinco temporadas de éxito con un ascenso a Primera, el título de la Intertoto, la clasificación para la Copa de la Uefa y, sobre todo, el recuerdo imborrable de un estilo de juego que caló en el ADN malaguista y que hoy en día se sigue echando de menos.

Revitalizó y revalorizó a varios futbolistas que parecían estar ya en un segundo nivel. Pero inolvidables aquellas tardes de gloria de los Sandro, Edgar, Catanha, Darío Silva, Rufete, Valcarce, Bravo, Larraínzar, Movilla, Roteta, Contreras y tantos y tantos otros que dieron muchos días de gloria al malaguismo.

Toda la redacción de Radio Marca Málaga envía su más sincero pésame a todos sus familiares, amigos, allegados y compañeros que tuvieron la gran fortuna de conocer al maestro y de compartir algún momento de su vida. Descanse en paz, Joaquín Peiró.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí