Una triste noticia ha sacudido al malaguismo en este 28 de junio. Pepe Brescia, quien fuese mítico central del CD Málaga en los años 70 y 80, ha fallecido en su localidad natal, Alhaurín el Grande, a los 68 años de vida. Jugó nueve temporadas en el primer equipo malaguista siendo participe de una época gloriosa en la que el CD Málaga goleó a equipos como el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético. Unos años en los que los blanquiazules estuvieron a caballo entre la Primera y la Segunda División.
Su carrera despegó con una rapidez notable. Llegó al Malagueño cuando el equipo militaba en categoría regional y, en su primera temporada, logró el ascenso a Tercera División. Su segundo año fue aún más destacado, consolidando su crecimiento como futbolista. Apenas quince meses después de su llegada, ya estaba preparado para dar el salto. Procedía del Alhaurino, donde ya había destacado como un jugador precoz. Coincidió con la llegada de Antonio Benítez al banquillo del filial del Atlético, marcando una etapa de renovación.
Desde sus primeros pasos dejó entrever su potencial. A pesar de haber salido recientemente de la etapa juvenil, Brescia demostró poseer la cualidad más importante para llegar al fútbol profesional: un profundo conocimiento de sus propias capacidades. Tras nueve temporadas en el primer equipo siendo uno de los jefes de la defensa, una lesión le retiró. Hizo historia después y fue el primer jugador español en solicitar -y obtener- la pensión de incapacidad permanente total para su profesión en 1986.
Desde Radio MARCA Málaga queremos infundir todos los ánimos posibles a sus familiares y amigos y a toda la familia del malaguismo. Descanse en paz.

DEP
Que vergüenza de director deportivo y de entrenador que consiente todo lo que el director le dice por eso sigue de entrenador porque traga todo no tiene ni voz ni voto es un muñeco en manos del director
Y te parece la noticia adecuada para ponerte a despotricar?
Mis respetos para el fallecido, sus familiares y amigos. Historia del malaguismo.
Descanse en paz.
Estas fuera de lugar, valiente energúmeno.
José Toledo por mucha razón que lleves en lo que dices que no llevas ninguna, esta noticia es para mostrar el sentimiento por la muerte de un grandísimo jugador del Malaga como fué Brescia.
Vaya tela de comentaristas…..
DEP. Un buen central y profesional, he disfrutado en la Rosaleda de aquellas goleadas, técnica la suficiente, entrega la máxima
Uno de los mejores centrales que ha dado el fútbol malagueño. No siendo muy alto ni fuerte, sabía perfectamente utilizar su inteligencia para esconder sus limitaciones. Jugador de club y fiel a su escudo.
DEP
DEP .GRAN CENTRAL
Gran central, Popo, Reghenart, Martín, Canillas,Rodriguez, …bonito equipo para ir a la Rosaleda..DEP.
A ver qué equipo llevamos al Atletismo…
Mi mas sincero pésame. se va unos de los mejores defensas que hemos tenido, perteneciente a la mejor generación de cantera en la historia del Málaga.
No era alto ni fuerte como los centrales de ahora, pero era fibroso y saltaba que parecía que tenía un resorte
Lo vi debutar, tendría unos 20 años y creo que fué en un partido contra Las Palmas marcando a un delantero centro internacional por Argentina que se llamaba Morete que le sacaban la cabeza.
Pues lo secó, Morete no tocó balón y a partir de ahí se afianzó en el equipo y según he leído en algún medio y espero que lo corrobore alguien, nunca vió tarjeta ni roja ni amarilla y siendo central que es lo más llamativo
Pero las lesiones lo retiraron del fútbol y todavía joven.
En fin. D.E.P.
Mi más sentido pésame a su familia y amigos, un central de los mejores que han pasado por el Málaga, no necesitaba dar patadas para superar a sus rivales, debido a sus magníficas condiciones físicas.Descanse en paz