Inicio Fútbol Home Febas, al fin determinante

Febas, al fin determinante

0

El ilerdense repartió su primera asistencia de la temporada en la victoria sobre el Villarreal B. Febas, al fin determinante.

Aleix Febas es el jugador de la plantilla del Málaga CF con más partidos a sus espaldas esta temporada, un total de 36. Pese a que un sector del malaguismo libera a Febas de la culpa de este catastrófico año, la aportación en ataque hasta ahora del jugador ha sido nula en cuanto a estadísticas se refiere. Febas dio ante el Villarreal B su primera asistencia de la temporada tras una grandísima jugada en la que, tras una conducción larga y diversos regates, ofrecía a Rubén Castro un balón a la espalda de los centrales que el canario no perdonaba.

El partido de Febas en el Estadio de la Cerámica fue brillante, a nivel ofensivo y defensivo. El futbolista ofreció un par de jugadas ‘maradonianas’ en las que, tras marcharse de 3 o 4 rivales, era derribado. Vimos a un Febas liberado y con confianza para encarar rivales. Quizás el motivo de que Febas este año no esté participando en tantos goles es por el rol que ha ejercido sobre el verde, mucho más de construcción y no de llegada. Además, la poca creación de acciones ofensivas del Málaga a lo largo del año no ha ayudado. El dato que hace justicia a Febas es que es el jugador del mediocampo malaguista que más balones recupera.

El jugador se perfila como una pieza clave del sistema de Pellicer para tratar de lograr el milagro de la permanencia. Así lo ve Febas: «Es una lástima la derrota en Andorra en los minutos finales, fue un partido muy complicado. Estamos en una dinámica ascendente y ya no tenemos margen de error«.

El ’10’ malaguista nunca ha destacado por tener unos números brutales en goles o asistencias, sino más por la virtud combinativa que puede ofrecer, el desgaste físico y la construcción. Las temporadas más prolíficas del jugador en este aspecto fueron la 2018-2029, en Albacete, donde consiguió repartir tres asistencias y anotar tres goles y la 2019-2020, ahora en Mallorca, cuando fueron dos goles y tres asistencias. La época más goleadora del ilerdense la vimos en el filial del Real Madrid, llegando a anotar 17 goles en seis temporadas como merengue.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil