Fernando Sanz: «Las puertas del Málaga no me las cierro nunca»

El presidente de la Fundación de LaLiga recogió el Escudo de Oro de Radio MARCA Málaga

0
1234

Radio MARCA Málaga tuvo el placer de recibir en la gala del 22 aniversario a Fernando Sanz, expresidente blanquiazul y actual número uno en la Fundación de LaLiga. Aprovechando la oportunidad de recoger el Escudo de Oro del micrófono rojo, el protagonista abordó todo lo relacionado con la situación institucional y deportiva que envuelve al club de Martiricos. ¿Se plantearía el segundo mandato en La Rosaleda? «Las puertas del Málaga no me las cierro nunca».

«Es mi casa y las puertas del Málaga no me las cierro nunca. Soy presidente de la Fundación de LaLiga y llevo desde 2013 vinculado allí». «Soy más de campo que de estos brotes judiciales, pero la situación jurídica del Málaga es para estudiarla. Entiendo que se está extendiendo demasiado en paralelo a cómo va la ciudad, que va creciendo de una manera increíble. Necesita solucionar estos problemas, que ni los entiendo ni sé. Sí que puedo entrar en la situación deportiva y añadiría que hace mucho daño la cabeza. Los futbolistas no tienen la cabeza bien preparada. En cualquier contratiempo es una montaña, que se hace cada vez más grande».

«Se va a quedar en Segunda, pero se lo están poniendo fácil y no están aprovechando la oportunidad»

¿Confía Fernando Sanz en la permanencia del Málaga? «Por supuesto que lo veo y lo quiero. Aquella -09/10- fue una temporada muy dura, perdíamos o empatábamos. No sacábamos resultados y cambiar el entrenador no era una decisión que veía. Por suerte mantuvimos la categoría y tuvimos esa decisión acertada de no sustituir al técnico. Tengo el convencimiento de que se va a quedar en Segunda, se lo están poniendo fácil y no están aprovechando la oportunidad. La Real B es la única que puede inquietar esta tesitura. No te hace dudar, pero te pone en alerta. El Málaga tiene que sacar esos dos, tres partidos y sabe que tienen la responsabilidad del club y la ciudad».

Ya por último, el protagonista recordó su presidencia en el club: «Vivimos una situación complicada. Analizamos la situación, que era desastrosa por tener los ingresos gastados y se tuvo que coger el toro por los cuernos. Era una obligación ante la ley someterte a concurso, nadie sobresalía. Aquello fue un trabajo maravilloso y tuvimos la suerte de conseguir los objetivos. Dejamos al club en una buena situación económica y entendí en ese momento que el club necesitaba otra cosa. Cada presidente tiene su historia y no se puede comparar una con otra, la de antes fue más complicada que la actual. Ese momento ya se pasó y desde LaLiga se impulsaron proyectos que sobrellevaron esta situación. Ahora es más tranquila en el ámbito de alguna posibilidad de losa mayor como liquidez o falta de dinero«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí