Fin del Mundial para Izan Merino: Colombia apea a España en cuartos con un escándalo arbitral

0
5
Foto: RFEF

Qué manera más cruel de despedirse de un torneo mundialista. La España de Izan Merino dice adiós al torneo en la segunda fase eliminatoria a manos de una competitiva y física Colombia. Se adelantaron los colombianos de la mano de Neiser Villarreal, a lo que los epañoles supieron contrarrestar remontando con goles de Rayane Belaid y Virgili casi de forma instantánea al ocmienzo del segundo tiempo. Sin embargo, los sudamericanos lograron darle la vuelta a la tortilla con otros dos tantos de Neiser Villarreal. Este último, en el tiempo de prolongación. Un descuento que estuvo marcado por un enorme error arbitral. Fin al Mundial para Izan Merino: Colombia apea a España en cuartos con un escándalo arbitral.

Paco Gallardo salió de inicio con Fran González, Jesús Fortea, Izan Merino, Andrés Cuenca, Julio Díaz, Rodrigo Mendoza, Pitchard, Rayane Belaid, Pablo García, Virgili e Iker Bravo.

Corría el 90′ de juego cuando el colegiado del partido, Joseph Dickerson, añadió cinco minutos de prolongación. España, volcada en el campo colombiano, trató de buscar un empate que nunca llegaría. Sin embargo, en el 92′ Rayane Belaid fue al suelo dentro del área tras sentir el contacto de un rival y señaló la pena máxima. El contacto es lo único que podría estar en duda, pero era dentro del área seguro. Pues bien, el árbitro fue a revisarlo, vio el contacto y, en vez de pitar penalti, lo señaló fuera. Un error monumental que no puede suceder en un Mundial organizado por la FIFA. Para más inri, el juego se reanudó en el 95′ tras la revisión en el VAR y pitó el final. Solo se jugaron dos de los cinco minutos prolongados. Escandaloso.

En clave malaguista, Izan Merino volvió a jugarlo absolutamente todo en posición de central. Hay que decir que el gran debe de este combinado español ha sido la fragilidad defensiva. Los colombianos generaban peligro con muy poco. En el tercer gol de los cafeteros, Izan Merino sale en la foto al no poder bloquear el avance de Neiser Villarreal siendo el último hombre. Dicho esto, Izan regresará a la disciplina malaguista y estará disponible para el encuentro que jugarán los boquerones en Butarque el próximo fin de semana ante el Leganés.

De esta forma, Izan Merino regresa a Martiricos con una experiencia más internacional a sus 19 años y cuatro partidos completos disputados en el torneo mundialista. Los fantasmas de sus molestias físicas en el tobillo parecen olvidados y, si no ocurre nada extraordinario, será alineable en Butarque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí