Francisco de la Torre, sobre el Málaga: «El ideal es que Al-Thani y BlueBay vendan, es mi esperanza»
Share This Article
El alcalde de Málaga ha repasado diversos temas que influyen en la entidad costasoleña. Francisco de la Torre, sobre el Málaga: «El ideal es que Al-Thani y BlueBay vendan, es mi esperanza».
El edil de la capital de la Costa del Sol ha tomado el turno de palabra. En SER Deportivos Málaga, el alcalde no se ha mordido la lengua a la hora de tratar diversos temas realmente importantes que rodean al Málaga CF. En primer lugar, habló sobre la Nueva Rosaleda: “Las tres instituciones dueñas de las instalaciones, Diputación de Málaga, Ayuntamiento y Junta de Andalucía, estamos trabajando en ello. Está en la fase de convocar especialistas que nos den propuestas y estudiar sobre cómo razonar el proyecto para que sea sostenible con empresas privadas de manera total o parcialmente importante. Si puede ser sin inversión pública, mejor«.
Sin embargo, si la construcción del estadio requiriera la intervención de instituciones de carácter público, el alcalde lo tiene claro: «En caso de inversión pública, se buscaría hacer un estadio también para otros fines culturales o musicales que obliguen a tener quizás algo más de capacidad. Es un estímulo. Si en vez de hacer 45.000 debe ser de 50.000 o 55.000 localidades por esas otras razones, mejor que mejor. La ampliación del campo se está tramitando no solo de cara al Mundial, sino también de cara a la afición».
Incluso llegó a mencionar posibles reubicaciones que finalmente quedaron descartadas: “Estudiamos la zona de San Cayetano. También la zona del estadio de atletismo, pero tiene muchos problemas de suelo para algo de estas dimensiones. La ventaja de La Rosaleda es que tiene mucha capacidad para que los espectadores vayan a pie. Además también tiene una capacidad de revitalización de esa zona».
«Sabemos que tenemos que tenerlo para el 2028/2029. Estamos pensando para que en el 2025 se puedan empezar cosas y obras», argumentaba sobre los plazos que hay marcados en un principio.
Sobre la posición del club de Martiricos en estas cuestiones, esto opina de la Torre: «El Málaga está muy al tanto e interesado en todo. Yo querría que el Málaga tuviese una etapa como equipo en la cual tengamos un club con propiedad de personas y entidades solventes y con ganas de ser protagonistas en el tema».
Cambio de tercio. El edil deja a un lado todo lo relacionado con el estadio y habla sobre la propiedad. En numerosas ocasiones ha manifestado su deseo de que la entidad encauce su camino a niveles institucionales y, una vez más, deja clara su postura sobre la ‘batalla’ judicial: «El ideal es que los dos propietarios fundamentales, el señor Al-Thani y el señor Jamal Iglesias, estén en posición de vender a un tercero que venga con esa vocación y capacidad, enamorándose del deporte, del fútbol, de la ciudad y de la provincia. Que sirva a toda esa afición y reforzar la imagen de la gran ciudad y provincia de Málaga. En estos temas, uno siempre confía en la capacidad de reflexión, de hacer buena gente y hasta de hacer negocio. La negativa de no vender y tener problemas… La gente suele tender a ser razonable. Esa es mi esperanza».