Inicio Fútbol Home Fumata blanca, Galilea será el quinto fichaje del Málaga

Fumata blanca, Galilea será el quinto fichaje del Málaga

16

El quinto fichaje ya está pactado. Según ha podido saber Radio MARCA Málaga, Einar Galilea ya ha dado el ‘sí, quiero’ al Málaga CF. El central vitoriano firmará por dos temporadas por el equipo de Martiricos y será la primera piedra de la defensa malaguista. El que será nuevo zaguero blanquiazul acompañará a Juande, Andrés Caro y Moussa Diarra. No se descarta que haya al menos otra incorporación más en el eje de la defensa, pero con esta llegada el club está contento al menos para el inicio de la pretemporada. El jugador no firmará oficialmente hasta que entre el mes de julio por motivos de legislación tributaria en España y haber estado residiendo en Croacia este tiempo atrás.

Einar Galilea, cuya sintonía con el Málaga era buena desde el minuto 1, se ha decantado por la oferta malaguista. De hecho, desde La Rosaleda daban por cerrada la llegada desde hace tiempo pese a las declaraciones del futbolista en algunos medios. Con 29 años y 1,85 metros de estatura, el jugador viene de militar la última temporada en el NK Istra de la primera división de Croacia. El zaguero es zurdo también puede desenvolverse en labores de pivote defensivo y nacido en Vitoria.

Criado en las categorías inferiores del Alavés, creció en el cuadro babazorro donde incluso llegó a debutar con el primer equipo. Allí coincidió con jugadores como Iñaki Goitia y posteriormente con Dani Pacheco, ambos exmalaguistas. A partir de ahí, hizo la mili en varios clubes asociados del conjunto vasco. Sus últimas cuatro temporadas han sido en el Istra, pero es cierto que también defendió los colores del Rhudes de la misma liga. Antes, otro equipo perteneciente al Baskonia Alavés Group como el Sochaux francés.

16 COMENTARIOS

    • A ver si aprendemos de la capacidad de trabajo de muchos vascos, porque la experiencia con jugadores malagueños en el primer equipo deja mucho que desear, en el momento que los endiosamos se acabaron como jugadores

  1. ¿ De donde era Martín, el medio centro del Málaga que le endosó seis goles al Real Madrid ? ¿ O Roteta ? ¿ Deusto ?…
    ¡ Tan pronto y con estas tontunas !
    Son profesionales y defenderán al club independientemente de donde sean : vascos, riojanos, gallegos, andaluces o de cualquier otro punto de España. Cuando se viene aquí , se defiende un escudo.
    Espíritu Bazán, siempre presente ¡ Aupa Málaga !

  2. A ver si aprendemos de la capacidad de trabajo de muchos vascos, porque la experiencia con jugadores malagueños en el primer equipo deja mucho que desear, en el momento que los endiosamos se acabaron como jugadores

  3. Hemos cambiado el clan del palo por el clan de la concha , mi pregunta es, no puede haber un punto medio, porque se le veía tanto el plumero a manolo Gaspar, y a este se le está volviendo a ver de nuevo…..

  4. No vayamos a lo fácil señores, a que nuestro amiguito de turno haga nuestro trabajo y nos monte el equipo….. Eso ya nos lo hicieron el año pasado y acabamos en primera ref…. Queremos acabar en segunda ref o que??

  5. Un central zurdo con 29 años,sano con experiencia,que pasa q la primera de Croacia no tiene nivel para un primera ref,ahora le ponemos pega por q es vasco.A mi me parece muy bien fichaje

    • Es más vascos y uruguayos son los únicos (quitando a cathana) que han dado la cara, madrileños.. ni de coña como el marido de la Paula Echevarría, un matao, o el central que ha perdido la denuncia con el Málaga Luis hernandez y malagueños mejor ni citar, y asturianos como Jony.. y sevillanos..

  6. Jugadores vascos siempre en mi equipo!!!!! Como los Roteta, Larrainzar…Ojalá se repita lo que vivimos hace 25 años todos unidos: AFICIÓN Y EQUIPO.

  7. Pues nada nos hacemos todos del Bilbao, que son todos vascos y están en primera.
    Directivos vascos=jugadores vascos, ojo para jugar fuera del futbol profesional en la tercera categoría, seguro que en Andalucía no hay jugadores seguro….
    A si nos va´.
    Merchán me entiende de que va la cosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil