
Funes: «El error de Alfonso Herrero es mío, me lo apunto yo»
Compartir esta publicación
El entrenador del Málaga CF, Juanfran Funes, atendió a los medios en la sala de prensa del José Zorrilla tras el empate de los boquerones ante el Real Valladolid. El técnico lojeño suma cuatro de seis puntos desde que se sentó por primera vez en el banquillo malaguista. En una primera parte muy pobre e inofensiva del Málaga y marcada por un error de Alfonso Herrero que asume el propio Funes, Niño rescató un empate tras un buen centro de Víctor y el entrenador malaguista analizó todo lo sucedido en Pucela.
Valoración del partido
«Hemos tenido una primera parte en la que lo hemos intentado. Ellos tenían más energía, con líneas muy presionantes. Hemos estado desacertados en tres cuartos; necesitamos generar más y disparar más. Si llegamos ahí, tenemos que buscar área. Pero leyeron bien el mensaje. No es fácil hacerse con la pelota en Zorrilla. Pongo en valor el equipo que había enfrente y que, cuando sucede la acción de Alfonso, no nos haya generado dudas. Me quedo con eso. Hemos mantenido el tipo ante esas dos dificultades y eso, para mí, es importante.»
¿Qué cambia en el descanso?
«En el descanso les pedimos tres ajustes: seguir siendo capaces de dominar el eje y exponernos más en zona de tres cuartos. Los laterales tenían que meter más balones al área, los interiores igual… Lo que consigamos a veces no depende solo de nosotros. Más que el punto, me quedo con que han tenido el atrevimiento de seguir el plan, incluso cuando las cosas no se pusieron fáciles. Han sido capaces de sostenerlo.»
Atrevimiento del equipo en la salida de balón
«A veces nos paramos en el dato y hay que llenarlo de emociones. Yo siento que el equipo está muy vivo. Tendremos días malos, hoy incluso podría haber salido mejor, pero hay una parte muy importante: ellos siguen el plan, lo sienten, por eso lo siguen. Y eso es clave. El error de Alfonso es mío, me lo apunto yo. Si queremos atrevernos, lo hacemos con todas las consecuencias. Podríamos haber hecho otras cosas, pero el equipo manifestó otra intención, y eso es lo que queremos para el futuro.»
Cambios
«Hubo momentos del juego que condicionaron nuestra idea de cambios. La primera intención era sacar a Niño y meter a Chupe, porque era importante tener presencia en el área. Aguantamos el cambio y empezaron a aparecer situaciones que no me gustaban, como las amarillas de Víctor y Dani. Justo después de la primera ventana, Niño nos dice que no puede más. Ahí gastamos la segunda ventana y ya sabíamos que teníamos que medirlo todo muy bien. No podíamos irnos a un espacio de tiempo muy grande por el cansancio. La idea que teníamos se truncó un poco.»
«A mí siempre me gusta hacer cambios al descanso; a veces no es porque alguien esté mal. No es fácil que entren cinco jugadores. No es fácil para Rafa o Lobete entrar en un partido con ese ritmo. El partido va a un ritmo y los que entran vienen a otro. Por eso era difícil terminar agotando todas las ventanas de cambios.»
Jugadas a balón parado
«No sé si la gente se dio cuenta en La Rosaleda el otro día. Yo no lo voy a contar. Pero tenemos que manifestar lo que queremos hacer. El Valladolid tiene un bagaje a balón parado impresionante, el mejor de Segunda: no han encajado ni un gol. Dejan tres arriba, te obligan a dejar tres atrás, ¿y quién remata entonces? A ellos no les rematan. Se lo dije al equipo: no tuvimos muchas opciones porque ellos sostenían sus ideas con firmeza y ninguno queríamos bajarnos del barco. Manifesté mi respeto a su míster; le veo con ese atrevimiento en cosas que no son tan usuales. Alegra ver eso en la competición.»
Repitió once
«Tenemos una máxima: todos tendrán su oportunidad, pero ninguno va a jugarlo todo. La primera jornada condiciona a la segunda. Decidimos darle continuidad al once porque, con el poco tiempo que llevábamos, vimos que lo hicieron bien. No es un premio. Sería una gran noticia que los jugadores fueran alternándose en el once. Ojalá suceda, hablaría muy bien de la salud del Málaga.»
Foto: LaLiga

1 Comentario
José Antonio
Con los cambios el equipo pierde fuelle y eso es demérito del entrenador, esta vez nos hemos salvado y el domingo pasado también pero el míster no me da seguridad.