Fiesta total en Martiricos. El Atlético Malagueño cumple con las expectativas y coge el ascensor rumbo a Segunda RFEF con fechas aún por disputarse. En la mañana de hoy ha conseguido vencer 2-0 al Mancha Real gracias a los goles de Chupete y Rubén Sánchez. De esta forma, los de Funes se han consagrado con 80 puntos como campeones del Grupo IX de Tercera RFEF. Radio MARCA Málaga ha estado presente en la fiesta del ascenso sobre el verde de La Rosaleda y el míster Funes, el máximo goleador y mejor jugador Chupete y capitán Ángel Recio han dedicado unas palabras al micrófono rojo. Funes, Chupete, Recio… ¡las reacciones de los campeones!
FUNES, ENTRENADOR DEL ATLÉTICO MALAGUEÑO

“Tanto esfuerzo en el transcurso.. Parecía que no llegaba nunca. Muy contento por lo conseguido. Se lo dije a ellos. El objetivo era ayudar al primer equipo y lo logramos. Teníamos un segundo objetivo con mucha ilusión y hoy se ha culminado. Han hecho un año impresionante. Sabíamos que no sería fácil. El escenario era idílico pero había que jugar y cerrarlo. Es un ejemplo de lo hecho este año. Una parte importante de lo hecho ha sido por mantener el bloque. Ojalá que muchos puedan seguir. Sería una gran noticia el seguir disfrutando de ellos y que sigan mejorando. La continuidad del bloque es importante y el club lo tiene claro. Es fundamental”.
ÁNGEL RECIO, CAPITÁN DEL ATLÉTICO MALAGUEÑO
“”Es histórico y la guinda del pastel era hacerlo en La Rosaleda. Es un premio inmejorable. Solo hemos tenido un empate en casa. Ha sido la clave el no dejarse puntos en casa. Ha sido un partido complicado. Sabíamos que eran un buen equipo. Tenía cosas hechas durante la temporada positivas, pero con nuestra gente no podíamos fallar. Segunda RFEF suena muy bonita y tenemos ganas de que llegue”.
CHUPETE, MÁXIMO GOLEADOR DEL ATLÉTICO MALAGUEÑO

“Estoy muy contento. Queda finiquitarla con el primer equipo. Dispuesto a darlo todo por el equipo y muy felices. Siempre me preparo para lo mejor. De cara a puerta he estado fino. Muy feliz. Ayer había lanzadores. Se lo pedí a Cordero y lo importante era la victoria. Primero, tenemos que terminar la temporada consiguiendo el objetivo de la permanecia que está a un pasito. Luego descansaré unos días y mentalizados para la temporada que viene. Vamos a mantenernos con normalidad. Queda un partido en Jaén y ya veremos cómo se celebra. Va llegando el final de temporada y ya cansado un poco mentalmente y de piernas, pero a terminar de la mejor manera posible”.