
El debut de Funes… ¡tendrá al último árbitro que expulsó a Pellicer!
Compartir esta publicación
Si hablamos de arbitraje en la eliminatoria del playoff de ascenso entre Málaga CF y Nástic de Tarragona se viene a la cabeza el nombre de Eder Mallo. El vasco dirigió el encuentro del Nou Estadi que trajo todo el enfado de la afición y el club tarraconense. De hecho, el club catalán se querelló contra el árbitro (una querella que ya está archivada). Tuvo que declarar ante el juez después de dirigir un partido en el que el Nástic se queda con un hombre menos y donde el encuentro tuvo que ser detenido en la segunda mitad de la prórroga. Aquello terminó con el gol de Cordero y el regreso del club malaguista a Segunda División. Toda eliminatoria a doble partido tiene su encuentro de ida. Se jugó en La Rosaleda y el arbitraje también causó mucho enfado en el malaguismo. Y también en el Nástic. Algo que calentó por completo el desenlace del duelo. El colegiado de la ida fue el vasco Daniel Palencia Caballero. Y también fue el último en expulsar a Pellicer. En el duelo de esta temporada en Burgos. El mismo que estará sobre el verde en el debut de Funes ante el Mirandés.
Daniel Palencia Caballero dirigió la derrota del Málaga CF en Burgos
En esta temporada 2025/26, Daniel Palencia Caballero dirigió el duelo entre Burgos y Málaga CF en El Plantío. Un encuentro que cayó del lado local, a pesar de que el equipo blanquiazul se adelantó muy pronto en el marcador gracias a un gran acción individual de Dani Lorenzo. Finalmente, los tantos de Appin y Florian Miguel le dieron la vuelta al electrónico. Un encuentro donde el equipo malaguista acabó con un futbolista menos por una debatible expulsión sobre Einar Galilea. Una roja que no comprendió Pellicer. De hecho, el técnico de Nules acabó siendo expulsado. Una decisión arbitral, que tras la redacción del acta, dejó a Pellicer con tres partidos de sanción.
El acta reflejó que Pellicer dijo «ya verás la locura que has montado«. Además añadió que el entrenador continuó protestando «en forma de grito» hasta la puerta del vestuario arbitral. La expulsión que mando al valenciano a la grada para los duelos ante Racing, Deportivo de La Coruña y Leganés. En la previa del encuentro ante el equipo cántabro, el ya exentrenador blanquiazul se mostró muy molesto con Daniel Palencia Caballero.
«El tercer partido me cae porque el vestuario nuestro está al lado del suyo«, señalaba Pellicer. Al mismo tiempo, quedó muy enfadado con la actitud y personalidad del colegiado. «No puedes ni dirigirte. No hubo falta de respeto, sólo una apreciación. Fuimos al Comité de Entrenadores y se nos dijo que habría más empatía. Hay gente que empatiza más y otra que lo hace menos. La gente nueva que va subiendo, en todos los gremios, va cambiando. Hay que enseñarles a volver lo que nos enseñaron padres y abuelos. Un poquito de humildad«, terminaba diciendo cuando tuvo que opinar acerca de su expulsión en El Plantío.
Tuvo un arbitraje polémica en la ida del playoff entre Málaga CF y Nástic de Tarragona
En aquel partido que finalizó con el resultado de 2-1 para el Málaga CF, la afición blanquiazul se quejó del poco castigo que recibieron los constantes agarrones, golpes y faltas que no se señalaron. Y, además, la disparidad a la hora de enseñar cartulinas fue muy notable. Por ejemplo, Juande vio una amarilla muy justita que obligó a Pellicer a tener que retirarle del terreno de juego al descanso. Una jugada que dio mucho que hablar se produjo en el primer tiempo. Roberto se dirigía al mano a mano contra el portero y cuando estaba dentro del área fue claramente derribado por Trigueros. Era el último hombre. No luchó por el balón y tenía claro que debía frenar la incursión del pichichi blanquiazul. Aquello ocurría en el minuto 16. No se señaló ni falta. Después hubo varios agarrones, sobre el propio Roberto y Einar Galilea, en los que tampoco se pitó pena máixma.
El enfado del Nástic vino, notablemente, en la acción del 1-0 justo antes del descanso. Alan Godoy, que quiso ser el más pillo de la clase, metía un segundo balón dentro del campo para intentar evitar que se jugara rápido. El atacante estaba más pendiente de ese balón que de la jugada real que acabó en gol de Roberto rematando en el primer palo a la salida de un córner. Un arbitraje que estuvo en el punto de mira durante toda la previa del encuentro de la vuelta de la semana siguiente en Tarragona.
En el VAR del Málaga CF VS Mirandés estará Rubén Ávalos Barrera
El catalán Rubén Ávalos Barrera estará al mando de la sala VOR para el duelo entre el Málaga CF y el Mirandés. El colegiado, que ha quedado este año relegado a estar en el VAR. Ya no está sobre el verde. De hecho, el curso pasado dirigió el duelo entre Almería y Málaga CF en el estadio indálico que acabó con empate (2-2) y donde señaló una dudosa pena máxima de Nelson Monte por agarrón. Otro polémico penalti, en esta ocasión cayó a favor del equipo de la capital de la Costa del Sol, se dio de forma muy reciente. En Castellón, donde el Málaga CF acabó perdiendo, los andaluces se adelantaron con un gol de Eneko Jauregi desde los once metros. Mano incomprensible la que Ávalos Barrera vio y que obligó a Arcediano Monescillo a ir al monitor y tras la revisión en la pantalla, señalar el penalti.
Será el segundo encuentro consecutivo del Málaga CF que tendrá al catalán pendiente de las revisiones. Ávalos Barrera ya estuvo al frente del VAR en el duelo del pasado lunes en el Reino de León donde los malaguistas perdieron por 1-0 ante la Cultural y Deportiva Leonesa.
Foto: Palencia Caballero dirigiendo un encuentro de Segunda División
