
Funes tiene un reto importante por delante que ya conoce
Compartir esta publicación
Funes tiene claro que la palabra es su principal arma para conquistar el vestuario del Málaga. Por eso avisa de que su Málaga irá al ataque para ir a por los tres puntos fuera de casa. Tras lograr su primera victoria al frente del primer equipo, Funes se enfrenta ahora a su segundo gran desafío como entrenador profesional: ganar lejos de La Rosaleda. Los desplazamientos se han convertido en una pesadilla para el Málaga, un problema que terminó por hundir el proyecto de Sergio Pellicer y que también pondrá a prueba la estabilidad que busca ahora el nuevo técnico.
Pucela, sin embargo, es un territorio históricamente favorable, ya que el conjunto blanquiazul no cae en Valladolid desde la temporada 2006-07. El técnico de Loja mantiene claro que el camino pasa por la valentía. Funes tiene un reto, que el Málaga gane fuera de casa.
El curso pasado, Funes consiguió que su Atlético Malagueño fuese el mejor visitante del grupo IX de la Tercera RFEF. Los chicos blanquiazules sólo perdieron tres partidos fuera de La Academia ante Huétor Tájar, Armilla y Torredonjimeno. La misma cantidad de derrotas sumó en la campaña anterior, la 23-24 donde sólo fue superado por el Torremolinos. Funes tiene el reto de jugar de visitante, un problema que se ha convertido en algo personal para el nuevo entrenador. Si el Málaga fuese capaz de remontar el vuelo lejos de La Rosaleda, tanto este curso como el anterior sonarían a algo distinto. El Valladolid además, se encuentra atorado en su feudo por lo que la oportunidad es de oro.
Funes y la promesa de atacar
“Hay una cosa curiosa que invita a la reflexión. LaLiga nos regala 42 puntos cuando empezamos: el único deporte en el que no hacer un gol te regala un punto. A partir de ahí, tenemos que intentar ganar el partido. Eso se tiene que manifestar, no solo con la pelota, sino sin ella también. A la gente le emociona ver un gol como el del otro día”, decía el entrenador.
“El campo mide exactamente lo mismo. No hay motivo para que sea distinto. A veces nos dará para ganar, empatar o perder, pero que lo que hagamos se manifieste de forma clara. No me gusta ver un equipo con dos caras. Si somos atrevidos aquí, lo tenemos que ser allí”, analizó cuando habló de jugar fuera de casa y de su Málaga. Funes tiene un reto importante, que el Málaga gane fuera de casa.
Foto: MCF
