Fútbol de Pascua (0-1)

El Málaga resucita en el Anxo Carro, ata media permanencia y prolonga la crisis del Lugo

0
314
Subidón de moral para el Málaga en Lugo | LaLiga

El día en el que Cristo resucitó, el Málaga practicó fútbol de Pascua para llevarse los tres puntos del Anxo Carro. Stefan Scepovic fue el más listo de la clase y empujó a portería una victoria fundamental para dejar la permanencia virtualmente sentenciada. Subidón en la moral costasoleña tras la debacle del derbi ante un equipo que acumula ya once jornadas sin vencer y que deja a su entrenador con el agua al cuello.

Los de amarillo no estuvieron cómodos, sino todo lo contrario. A pesar de las bajas, los locales recurrieron al juego por banda a partir de Gerard Valentín, quien fue toda una pesadilla para Matos y Rahmani en las ayudas. La primera situación clara del partido la tuvo Manu Barreiro con la testa, pero su remate se marchó lejos de Juan Soriano. La incomodidad acabó en susto: Luis Muñoz tuvo que retirarse por molestias físicas y Benkhemassa entró en su lugar superado el primer cuarto de hora del encuentro.

La polémica entró en escena

A pesar del malestar en un choque sin continuidad, Caye Quintana fue el motor ofensivo del Málaga, aunque sigue sin estar fino de cara a puerta. Los gallegos se pudieron ir al intermedio por delante en el marcador, cuando la polémica quiso entrar en escena: Djaló empujó el balón a la red tras la falta en el aire de Manu Barreiro sobre Juan Soriano. Con el miedo en el cuerpo, los boquerones tenían que salir con otra actitud después del paso por los vestuarios.

El partido en sí tomó otra tesitura, puesto que se vieron mayores ocasiones de gol y comenzando por Jairo, cuyo zurdazo no vio portería. Minutos después llegó la locura al Anxo Carro: Benkhemassa perdonó solo el 0-1 tras el regalo de Caye y, en cuestión de treinta segundos, Chris Ramos tuvo el 1-0 a bocajarro, pero Juan Soriano salvó de forma antológica. Los gallegos explotaron todo su potencial a balón parado buscando a Manu Barreiro y conformaron un dolor insoportable en los fuelles malaguistas. Pellicer intentó reaccionar ingresando a Stefan Scepovic por Jozabed para meter leña en el fuego ofensivo.

El as bajo la manga de Scepovic

Appiah y Hugo Rama saltaron a revolucionar la contienda junto a Cristian Rodríguez y Joaquín Muñoz. Ambos equipos mostraron todas las cartas de la baraja y restaban diez minutos por jugar, pero quien guardó el as bajo la manga fue Stefan Scepovic: Lombán probó suerte a balón parado, Cantero se lució y el serbio remató de volea el rechace para meter los tres puntos en la maleta casi en el descuento. El Málaga practicó fútbol de Pascua y cerró la Semana Santa a lo grande dejando la permanencia virtual en cinco puntos.

FICHA TÉCNICA:

CD LUGO (Luis César Sampedro): Cantero; Campabadal (C), Djaló, Venancio, Diego Alende (Luis Ruiz, 86′); Gerard Valentín, Juanpe, Xavi Torres (Pita, 86′), Chris Ramos (Appiah, 57′); Cristian Herrera (Hugo Rama, 72′), Manu Barreiro

MÁLAGA CF (Sergio Pellicer): Juan Soriano; Benítez, Juande, Lombán (C), Matos; Escassi, Jozabed (Scepovic, 63′), Luis Muñoz (Benkhemassa, 18′); Jairo (Joaquín Muñoz, 79′), Yanis, Caye Quintana (Cristian, 79′)

GOLES: 0-1 (Stefan Scepovic, 84′)

ÁRBITRO: David Gálvez Rascón, del comité madrileño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here