Galilea y Larrubia no especulan con el empate: «Nuestra idea es la de ir a atacar e ir por el partido” 

0
50

El central y el mediapunta malaguista, Einar Galilea y David Larrubia, han comparecido ante los medios en la previa del vital duelo de vuelta de semifinales del playoff en el que los boquerones se enfrentarán al Celta Fortuna en La Rosaleda. Ambos abogan por lanzar un mensaje de optimismo de cara a un partido clave en las aspiraciones del Málaga CF de seguir vivo en la pelea por el ascenso. Galilea y Larrubia no especulan con el empate:«Nuestra idea es la de ir a atacar e ir por el partido”.

Einar Galilea

Cómo afronta el equipo la final del sábado:El equipo está con muchas ganas de que llegue el partido. En un partido de estos se hace larga la espera. Vamos a vivir un partido muy bonito y de michas emociones. Estamos trabajando en aspectos que hemos detectado para mejorar. Con muchísimas ganas y con la espera ansiada de que llegue el sábado”. 

¿La idea del equipo es la de no ir a por el empate?: “Sí. Sobre todo a estas alturas de semana. Vamos a ir a por el partido. La acción del 92 fue una pena, teníamos el 1-2 en las manos. La gente nos va a llevar en volandas. En principio nuestra idea es la de ir a atacar e ir por el partido”. 

Estado físico y mental personal. “Te voy a ser sincero. Estoy muy orgulloso de mí mismo. Todo el mundo quiere jugar y demostrar. Estoy ayudando al equipo en todo lo que puedo. Después de la lesión no me encontraba bien mentalmente. Hablé con Loren y con el míster y he superado el bache. Me encontraba muy a gusto antes de parar. Después de asimilarlo y aceptarlo le he dado la vuelta a la situación. Si el mister los considera oportuno estaré en el verde y si no lo haré fuera”. 

Vestuario: “No es de esta semana, sino de que acaba la fase regular y nos metemos en modo playoff. Todo el mundo quiere sumar. Se ayuda al equipo en los entrenamientos poniendo tu mejor versión. Somos muchos jugadores dispuestos y muy unidos. Queremos ayudarnos entre todos. Da igual quién empiece o acabe el partido. La familia que estamos creando es muy importante. Tenemos que transmitir esa energía”. 

La experiencia de los veteranos en este tipo de duelos: “No me importa quién salga al campo. Lo importante es disfrutar y celebrar el pase. Los veteranos hemos conseguido jugar este tipo de partidos más a menudo. Es bonito para los jóvenes sentir esos nervios e ilusión. Puedo intentar calmarles un poco y ellos a nosotros nos pueden transmitir esa ilusión”. 

La semifinal entre Ceuta y Nástic: “Yo vi el partido. Pero sabemos que para enfrentarnos a alguno de ellos dos primero tenemos que pasar nosotros. Te quieres un poco anticipar a la hipotética final. Estamos analizando primero al Celta B y es en lo que nos tenemos que centrar”. 

Qué se respira en el ambiente: “El ambiente es de mucha ilusión y muchas ganas de que llegue el partido. Mucha ilusión por poder pasar. Lo estamos planificando muy bien. Hemos analizado el partido de ida. Les podemos llegar a conocer bastante. No nos tenemos que volver locos. tenemos que ajustar varias cosas para dar el salto de calidad. Aquí en casa nos espera un ab¡ambiente espectacular”.

David Larrubia

Cómo afronta el equipo la final del sábado:El equipo desde que terminó en Vigo deseaba que llegase el sábado para vivirlo con nuestra gente. Es el partido esperado para todos. Tenemos ganas y estamos trabajando bien. Deseando que llegue el sábado”.

Estado físico personal: “Antes del Antequera estábamos regular en fase ofensiva y en los últimos tres partidos llevamos siete goles. En cuanto a mí he recuperado la confianza y espero seguir así y terminar los playoffs bien. Después del partido ante el Antequera cambié el chip y un jugador con confianza juega mucho más suelto”. 

¿La idea del equipo es la de no ir a por el empate?: “El partido en Vigo nos fuimos con mal sabor de boca, porque creíamos que nos llevamos la victoria. Si vamos a prórroga nos valdrá el empate y si hay que amarrarlo lo haremos, pero en principio vamos a ganar”.

Aspectos a corregir: “Hoy hemos visto un vídeo bastante largo de los errores y las virtudes del parido de la ida. Estamos intentando corregir esos errores y ver sus defectos para aprovecharlo e ir a por el partido”. 

El Celta B: “Son muy talentosos y es de los que más goles hace. Al ser un filial esa concentración atrás no es como un equipo veterano y se le puede hacer bastante daño”. 

Lleno en La Rosaleda: “Esta semana me ha costado decir que no a mucha gente. Desde el lunes no quedaban entradas ni tiempo a comprarlas me ha dado”.

Su experiencia en los playoffs con el filial:  “Los playoffs de un filial y un primer equipo son muy distintos. Si no se consigue el ascenso con los filiales no pasa nada. Pero, lo que nos jugamos nosotros ahora es muy distinto. El club, la gente… tenemos que devolverle a ellos todo el apoyo y los malos ratos de estos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí