Viernes de comparecencias en las salas de prensa de La Rosaleda y del Nuevo Mirandilla para los entrenadores de Málaga CF y Cádiz CF con motivo de la previa del próximo derbi correspondiente a la jornada 6 de LaLiga Hypermotion que se disputará el próximo domingo a las 18:30 horas. Sergio Pellicer habló del Cádiz, la gran cantidad de bajas con las que afrontan el partido y repasó varios nombres propios. Por su parte, Gaizka Garitano aprovechó para poner en valor la política de cantera de los de Martiricos y afirmó que son «un espejo en el que mirarse».
Cómo llegan al partido. «Contentos. Al final estamos sacando buenos resultados, el equipo va en buena dinámica, tiene que mejorar muchas cosas, lógicamente como es propio de todos los equipos a principio de temporada y en esas cosas trabajamos. En seguir haciendo las que hacemos bien, que creo que son muchas, y en otras muchas que tenemos que mejorar. Tanto a nivel defensivo, ofensivo, balón parado. Creo que en este comienzo de temporada hemos mostrado cosas muy buenas y otras que tenemos que mejorar si queremos sacar buenos resultados».
Ontiveros es duda. «De la Rosa y Onti son los que podemos recuperar, pero no es claro todavía. Vamos a ver cómo entrenan mañana y esos son los que más en duda pueden estar o los que están más cerca de poder recuperar. Los demás siguen sus procesos».
Qué espera del Málaga. «Espero un partido complicado. Momentos de sufrimiento en los que estaremos acosados y otros momentos en los que el Málaga lo pasará mal. Un equipo es incapaz de dominar al otro durante 90 minutos y ser superior todo el encuentro. Ningún equipo es capaz de dominar al otro y hay momentos en los que, si aprovechas la buena situación, puedes hacer gol y cuando estás mal hay que pasar la tormenta. Esperamos que los minutos en los que seamos mejores aumenten respecto a los dos encuentros que hemos jugado a domicilio».
Juventud del Málaga CF. «La política del Málaga tiene mucho mérito. Juegan con mucha gente de la cantera. Es un espejo en el que mirarnos. Han tenido problemas económicos , sin embargo,o han sacado jugadores jóvenes que incluso han llegado a ser internacionales. Vamos a jugar en un gran estadio».