Guede: «Soy el único culpable»

7
1082

Un desastre táctico y una afición que acabó pitando al equipo. Precisamente, el entrenador blanquiazul fue cuestionado al respecto, ¿Qué se lo dice a la afición? A la afición. Qué explicación le vamos a dar. El primer tiempo hasta el gol estaba como queríamos. Nos desorganizamos y nos castigaron. Cuando no tienes un orden contra Las Palmas. A la afición hay que demostrarle cosas no hay que decirle nada. No voy a cambiar mi mensaje hacia ellos. Veníamos con una expectativa que no se dio. comentó el entrenador blanquizul.

Guede asumió toda la culpa de la derrota. Sin ambages. «La paciencia sigue siendo el camino. Hoy es muy claro. Yo soy el culpable. Los jugadores los saco del contexto. Cuando tengo la culpa se lo digo. Me hago cargo y no tengo ningún problema. Sé que es muy pronto. Esto es más y mejor. Va a sonar a excusa cualquier otra lectura. Partido de hoy. Todo es mío. Ya está«, dijo el argentino.

El Málaga acabó pitado y con una parroquia dividida. Además, una gran diferencia con la UD Las Palmas que llegó con bajas importantes. Por eso fue cuestionado. «Son dos cosas diferentes. No es normal la diferencia de cuatro goles. Esto es un cúmulo. Con un 0-4 en casa que queréis que nos aplaudan. Es normal lo de la gente. Siempre dije lo mismo. Nosotros tenemos que enganchar a la gente. De dentro a fuera. La gente cuando gana, estará contento. Cuando perdés se enfada»,

¿Cómo revertir la situación?

No hay otra manera. Ganando. Es así. 

Plan de partido

Creo que antes de gol lo teníamos controlado. Nos llegó el gol con una contra en el 44 y con dos rebotes. Todo mío. No pasa por el sistema ni los jugadores. La forma que plantee el partido que era pegar pelotazos, que es lo menos bien hacen y tapar las contras. Se desarmó todo Creo que teníamos un patrón. Que el patrón fuese equivocado. Eso es otra cosa. Presionar en campo de ellos y tratar que nos agarraran en la contra. Todo para evitar que se asociaran. Equivoqué la forma, pero el patrón estaba. 

El cambio de Burgos y Ramalho en derecha

Eso es jugar con ventaja. Si el patrón era que no nos pillaran a la contra, Bustinza es más rápido que Ramalho. Es más eléctrico. 

Posible lectura positiva

Si nos basamos solo en el resultado, no veremos nada bueno. Hay que sacar muy pocas cosas. La actuación de Febas. Es el segundo partido que juega muy bien. La conexión entre Gallar y Rubén Castro. La estamos empezando a ver. No tuvo efectividad, pero pateó cerca del palo y le paso un balón a Rubén. Tenemos cosas. 

Trabajar y cambiar cosas

La duda mata al hombre. No podemos dudar del plantel que tenemos. Hay que hacerlo funcionar. Por supuesto que los triunfos y las no derrotas generan un poco más de confianza, pero como yo veo a los chicos trabajar duda no podemos tener. Ninguna. Tenemos que seguir ajustando. 

Pitos a los jugadores y plan B

No te puede tocar eso. Que te despidan con pitos no es lindo. Tampoco ellos son los culpables. Estamos en un momento que se generó una ilusión que me encanta, pero hay que trabajar. No lo quiero poner de excusa. Es posible que pequemos en jugar por dentro, pero por ejemplo en Burgos las mejores ocasiones vinieron por dentro. Y hoy, tres cuartos de lo mismo. No te quepa duda que a los jugadores le llega lo que les quiero transmitir. Si te destapas por un lado, te tapas por otro. No soy adivino. Si supiera te lo diría. 

7 COMENTARIOS

  1. Primero hay que reconocer en que se ha fallado para después poner soluciones pero no ha habido golpe de timón ni redacción. Sin conexión entre jugadores, perdidos,desorientados cada uno haciendo la guerra por su lado.

  2. Guede dimite por favor, estamos a tiempo de arreglar esto. Me duele decirlo pero no estás capacitado para estas categorias. Se que eres un gran malaguista y lo que menos quieres es hacerle daño al club y a los aficionados, pero es la realidad.

  3. Pablo Pablete espabila ke la afición no perdona vamos a hecharle cojones a la cosa ke este Málaga lo ke a hecho a sido ir calentando motores y a partir de aki ya todo saldrá bien vamos Pablo ke tú eres una referencia para la afición bokerona

  4. Pues si eres el único culpable, ya sabes…puerta !!!! Y sin cobrar un euro, que te has ganado esta temporada…nada !!!
    Y si te acompaña el excelentísimo señor Gaspar, mejor que mejor.
    Fijate los que propongo para sustituirte:
    ESTEBAN «BOQUERÓN» VIGO
    FERNANDO RUIZ HIERRO
    ANTONIO TAPIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí