Guede: «Estaba preparando los cambios, no vi el 2-2»

El entrenador del Málaga cree que el marcador final contra el Valladolid hizo justicia

2
1535
El argentino solo tiene la mente ya en el Leganés | MCF

La moneda pudo salir cara o cruz, al final se queda en el aire. Pablo Guede compareció ante los medios en la Juan Cortés de La Rosaleda tras el pitido final que supuso el reparto de puntos entre Málaga y Valladolid. El entrenador local valoró el esfuerzo de sus jugadores, opina que el resultado es justo aunque «llegamos para meter algún gol más» y sentencia que no hay tiempo para distraerse pensando en la clasificación. Ya solo importa el Leganés en la mente del argentino. Eso sí, el míster dejó la anécdota de que «estaba preparando los cambios» y por tal «no vi el 2-2».

Optimismo en el mensaje del director técnico: “Fue un partido tremendo. Pudimos contrarrestar al Valladolid por momentos, tiene un club muy bueno. Creo que el punto es justo y no es fácil, generamos ocasiones de gol en el segundo tiempo y ellos la tuvieron. Más que nada me quedo con la actitud. No podemos bajar la intensidad, la entrega y hay que imponer eso para conseguir los tres puntos”.

«Llegamos como para meter algún gol más»

Hay un límite del que no bajar y todo el mérito es de los futbolistas: “Tiene que ser igual y de ahí no va a bajar. No porque yo lo diga, sino porque yo quiero. Todo lo que pasó es una caricia que necesitábamos y se lo dejaron todo. Si es de otra manera, el equipo no hubiera jugado como jugó, a eso es lo que voy. A partir de ahí hay que seguir metiendo a todos”. “Resaltaría el equipo, no un solo jugador. También es mérito de los futbolistas y de todo el equipo. Había que contrarrestar la gran virtud de ellos y destacaría a todos por la paciencia. En momentos, esporádicos. Le llegamos a la portería como para meter algún gol más y eso es lo que valoro”.

¿Le preocupa el estado físico? ¿Y qué análisis táctico hace? “No me preocupa nada. Llegué y es lo que yo vi en los partidos, me lo transmitieron en la cancha. Estamos capacitados para hacer ese esfuerzo físico. Si no, no lo exigiría. Les exijo, porque sé que lo tienen y físicamente están muy bien y lo pueden dar”. “Ellos tienen un juego interior muy bueno. Estábamos obligados un poco a que jugasen por fuera para poder defender por dentro, se van contra el arquero. Eso es lo que buscábamos: intentar hacer un 6-5 y dejar uno por fuera para ganar superioridad con cualquiera y que Brandon y Vadillo subieran. Me encantó el trabajo del equipo”.

«Lo mejor que te puede pasar en el fútbol es depender de ti»

A pensar en el Leganés y la valla que ha puesto en la plantilla: “Nosotros ya tenemos que estar pensados en el Leganés. No hay tiempo para perder. Nosotros a lo nuestro. Lo mejor que te puede pasar en el fútbol es depender de ti. Lo único que tenemos que hacer es pensar en el Leganés, cómo se le puede ganar y ese tiene que ser el camino de las semanas que nos quedan. Ya veremos dónde nos deja la liga, no quiero perder tiempo en eso. Leganés, Leganés, Leganés, Leganés… Es lo que depende de nosotros”. “Yo no tuve que resetear nada, esa sensación no la tuve. Lo que sí sé es que les puse una valla, de aquí para arriba. No podemos bajar los pies. Podemos ganar, perder o empatar, pero de ahí para arriba”.

No le preocupa lo fallado… y su postura de cuclillas: “Es eso, a veces la metemos y otras no. Me encantó el primer gol. A las espaldas de los centrales sabíamos que pudiéramos hacer daño. Me levanto y otra, me levanto y otra. No vi a nadie lamentarse y esto es lo que hay, el fútbol aprende de los errores, error y para adelante. Eso es lo que creo, es una de las cosas positivas del equipo, seguir generando situaciones de gol”. “No puedo ver el partido de otra manera, en los entrenamientos igual. No me preguntes por qué. Desde que empecé, son locuras mías y, si no, tengo al doctor. Me pincharon  tantas veces la rodilla que no me va a molestar, no lo puedo evitar”.

2 COMENTARIOS

  1. El Málaga que yo he visto, es lo más parecido al fútbol que practica el Amarrategui de Muñiz, no se puede echar al equipo atrás y no presionar.
    Les cedidos el centro del campo y así, no vamos bien por ese camino.
    Así que para mi, más de lo mismo, este Málaga no me ha convencido señor Pablo Guede. Lo único positivo, es que no se perdió contra un gran rival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí