Guede: «Para que nos vayamos conociendo, de los árbitros no hablo»

El entrenador del Málaga cree que el resultado final es más por mérito del Eibar

0
896
El míster regateó el tema arbitral | LaLiga

Estuvo hábil en sala de prensa el míster. Guede regateó tras el Málaga-Eibar el referirse a Iglesias Villanueva y fue claro, transparente y cristalino: «Para que nos vayamos conociendo, de los árbitros no hablo». Además, el míster cree firmemente que el resultado final fue más por mérito de los armeros que por fallos de los suyos. Se refirió al gol de Brandon Thomas, al deber de Dani Martín y a la roja de Alberto Escassi, que lo cambió todo.

Han habido dos partidos: «Es verdad que hemos sido superiores esos minutos. Hay que dividir el partido en dos: empezamos bien, atacando y defendiendo como queríamos. Y en cinco minutos se te va todo, no es una queja. Hicimos un buen trabajo. Vamos para arriba, escalando en el tema de la intensidad y solo tengo que felicitar a los jugadores por jugar contra el líder así durante sesenta minutos, por algo están ahí arriba. No te perdonan y solo nos queda seguir».

Elogios a la afición: «Hubo un momento en el que explotó La Rosaleda, eso significa que los jugadores transmitieron algo. Esto es el Málaga, la gente respondió de forma maravillosa, porque lo dejamos todos con un resultado adverso. Este es el Málaga de toda la vida».

Polémica: «Para que nos vayamos conociendo, de los árbitros no hablo. Si lo hizo bien o mal, no lo veo para evaluar una jugada. Si expulsan a Escassi es porque algo hay, ser árbitro es muy difícil. No sé si se equivocó, no lo vi. Hay que analizar por qué nos quedamos con diez. Y si cometimos un error, no volverlo a hacer».

Más mérito del líder: «Cuando nosotros cometamos fallos para perder, lo diré. Creo que ha sido más mérito del Eibar que fallos nuestros. Han sabido jugar muy bien y todas las acciones han sido gracias a ellos. Genaro estaba donde tenia que estar, se la pusieron en la cabeza y Fran Sol cabeceó muy bien. Eso es acierto de ellos».

La renuncia no existe para Pablo Guede: «Fue una vorágine de siete minutos, todo muy rápido. No quería hacer más cambios en el descanso. Lo que no quería es dejar de renunciar a ganar el partido, queríamos seguir atacando. No fuimos capaces, pero sí es verdad que en un momento fue una locura».

Lo positivo y lo negativo: «Si puede generar este partido un efecto negativo. ¿Cómo corrió y metió el equipo? No. La tuvimos ahí para empatar al líder. Lo negativo es el resultado, todos queremos ganar, pero se pueden sacar cosas positivas: la actitud, el querer atacar… pero esto es fútbol».

Brandon Thomas: «Hizo un buen gol, pero resalto el cómo habíamos trabajado esa jugada, eso nos llena de orgullo. El trabajo que hicieron el resto de compañeros para que estuviera en esa posición es lo que me pone más contento».

Dani Martín: «Está haciendo lo que tiene que hacer: parar. Los porteros rivales también salvan. Después de nuestro gol siempre llegan a portería: con el Valladolid pasó, Leganés nos dieron al palo y hoy igual».

Rivales por la permanencia: «No sé cómo quedaron. Solo pienso en Las Palmas, no va a ser fácil. Tenemos que seguir. Descansar mañana y ya a planificar la semana. Vamos a una cancha de un equipo que ataca muy bien, de los mejores».

Javi Jiménez: «Es para analizarlo. Creo que el partido te lleva a eso, no le puedo decir nada. El tema de las protestas sí que tendríamos que mejorarlo. No sé que tiene, me lo dirán luego los doctores».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here