Guede, pieza clave en la negociación de los fichajes

3
1737
Pablo Guede dando indicaciones en un entrenamiento del Málaga CF | Javier Díaz

Cuando a Manolo Gaspar le preguntaron por las dudas de otros equipos sobre los fichajes malaguistas, fue rotundo. “Esto se hace pasando muchas horas delante de una pantalla configurando el equipo”. El Málaga consiguió adelantarse a muchos clubes por futbolistas muy cotizados como Rubén Castro, Gallar, Fran Sol, Burgos o incluso Bustinza y Manolo Reina. Muchos de estos nombres tienen un denominador común más allá de la edad. La llamada de Pablo Guede. El argentino ha descolgado mucho el teléfono este verano para convencer a varios de los que ahora son sus pupilos. Guede ha sido clave en la planificación de este Málaga CF 2022-23.

A diferencia de otros curso, el club costasoleño ha hecho los deberes con mucha antelación. Guede quería los fichajes hechos el 4 de julio, pero solo tuvo que esperar al 15 de ese mismo mes para tener al 90% de la plantilla ya trabajando con él. Su ‘presión’ sobre la dirección deportiva ha sido importante. Otro entrenador se adapta al medio, pero Guede es ambicioso en el buen sentido y eso ha elevado el nivel de trabajo en las oficinas de La Rosaleda. El técnico se ha salido con la suya y ya solo le falta una pieza. La del mediapunta. Todo esto teniendo en cuenta que se espera que la operación de Lago Junior llegue a buen puerto.

“Manolo habla por la tranquilidad que siempre le di cuando hablábamos. Tenía ganas de sumarme a este proyecto desde que hablé con el entrenador. Nos entendimos bastante rápido. Las ganas eran grandes. En torno a ese esfuerzo gira la negociación. Con muchas ganas de empezar, como estamos demostrando”, decía Gallar en su presentación. Algo parecido dijo Rubén Castro, al que el mensaje ambicioso de Guede también convenció. Pablo Guede ha sido clave en la planificación y en los fichajes de este Málaga. Su mano se ha notado y el trabajo conjunto ha dado sus frutos con una plantilla claramente definida. 

3 COMENTARIOS

  1. Muy buena planificación lo ideal es eso empezar con la plantilla al 90% para hacer equipo e implantar los sistemas y estilos de juego. Ahora solo falta ver los resultados en el terreno de juego. Llevarlo todo a la práctica.

  2. A mí entender se están haciendo las cosas con sensatez.Sólo podría poner una pega y es que no se confeccione una plantilla con mucha edad.Yo, ojalá me equivoque, no entiendo, como estrella, el fichaje de Rubén Castro.
    Y es que el único objetivo debe ser volver a Primera.

  3. Entienda Faustino Navas que los 20 goles que promedia Rubén Castro le hacen set un fichaje estrella. Diga un jugador que podamos fichar que marque más goles.Un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí