Guede: «Que los jugadores salgan cuando se puede, luego a correr como cabrones»

0
1284
Pablo Guede en su presentación como entrenador del Málaga CF | Pepe Ortega: MCF
Pablo Guede en sala de prensa || Málaga CF | Pepe Ortega: MCF

Pablo Guede habló ante los medios en la sala de prensa de La Rosaleda en la previa del choque que enfrentará a su Málaga contra el Eibar. El argentino trató varios temas durante la semana, pero puso especial énfasis en la fama de fiesteros que tienen algunos jugadores de la plantilla por las redes sociales. “Que salgan cuando no pueden salir, no lo voy a permitir. No tenía ni idea, no sigo las redes sociales. Si tienen un cumpleaños en un día libre y al día siguiente descansa, ¿qué problema hay? Los jugadores saben que no pueden salir cuando no deben. Las cosas se las puse muy claritas desde el primer día. Si salen un sábado por la noche después de haber ganado, a correr el martes como cabrones”, explicó.

“Que el equipo salga después de ganar… es normal. Son chavales de 21 años con dinero y tienen que disfrutar. Eso sí, luego hay que correr. El martes hubo gente que superó los 8 kilómetros entrenando y que llegó incluso hasta los 9 kilómetros. Yo lo tengo claro, si son gallitos de noche tienen que ser gallitos de día”, fueron las palabras de Guede al respecto de este tema que dio por zanjado. 

El técnico malaguista también hizo un llamamiento a la afición para que acuda a La Rosaleda. «Que vengan. El primer partido fue muy raro por las emociones, sentimientos encontrados, el miedo… Quiero que vengan a apoyar al equipo como hacen siempre porque creo que vamos a hacer un gran partido. Repito lo mismo cuando llegué: es más fácil cuando todos estamos juntos, hacia el mismo sitio. Eso no nos podemos permitir perderlo. Antes jugábamos con La Rosaleda más llena (risas). Sería una gran alegría ver a una Rosaleda así, lo tenemos que lograr», comento Pablo Guede en la previa del choque contra el Eibar.

También habló del rival. «Sabemos a quién nos enfrentamos. Lo más importante es competir como lo estamos haciendo: intensidad, no bajar los brazos y jugar como lo estamos haciendo. Son los mejores, lo han demostrado en lo que llevamos de competición. Es un gran equipo tácticamente, defienden muy bien, atacan de mejor manera; va a ser un buen partido. Vamos a tener que dar lo mejor de nosotros porque son muy buenos.

El argentino se ha quitado mérito de la remontada de su plantilla. «No cambié, son los jugadores. Lo vuelvo a repetir. El futbol es de los jugadores, así de claro. Mo me preocupa no haber ganado desde noviembre en casa, no nos debe invadir. Sería buenísimo ganar con una Rosaleda llena, pero tener los pies en el suelo. Seguir sumando hasta el final», decía Guede. El preparador descartó la presencia de Luis Muñoz, Juande y Lombán. «Luis no está para jugar porque tiene que seguir creciendo, es una alegría tremenda contar contar con él en el banquillo. El otro día le dimos el premio y ahora es cuestión de tiempo. Está mejorando poco a poco. A Lombán le falta un poquito y Juande creo que no llega», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here