Guede: «Yo no vine al club a pedir»

0
399
Guede en rueda de prensa | MCF

El entrenador del Málaga CF, Pablo Adrián Guede, compareció en la rueda de prensa previa al último encuentro de LaLiga SmartBank 21/22. Esta vez, además de por el partido, el bonaerense fue preguntado por la plantilla actual y la del próximo curso.

Sobre el partido de mañana. «Hay que ir a Lugo a ganar. Si ganamos, tenemos opciones de subir dos puestos. Entiendo que se diga que es intrascendente, pero para mi no. Queremos ganar siempre. Se preparó el partido para eso y a partir del sábado por la noche, empezaremos a pensar en la temporada que viene».

El final de temporada para Guede. «No estoy deseándolo, es ponerle fin. Todo tiene su tiempo y ahora es el momento de competir contra el Lugo de la forma que nos toca. Quiero ganar, repito. Si se pueden subir esas posiciones, mejor. Luego ya habrá tiempo para organizar todo lo demás. Ya estoy con temas relacionados con el cuerpo técnico».

¿Está más contento después del partido de Burgos?. «Me agarraron despues del partido, que es diferente. Analizar muchas cosas y sacar un monton de conclusiones que habra que volcarlas despues del partido del sabado en un papel, para luego tomar las decisiones que tengamos que tomar. Sí estoy más contento porque la salvacion es una alegria tremenda y las formas no las podemos cambiar, asi de claro. A modo que van bajando las revoluciones, vas viendo las cosas como realmente son: las cosas buenas y malas».

¿Luis Muñoz, lo lleva Guede a Lugo?. «No lo voy a llevar a Lugo. Es normal que tenga un bajón. Si lo llevo, es forzarlo a un umbral que no le correspondería. Empiezan los dolores y el cansacion agudizaría eso. Quiero que empiece a trabajar de cara a la temporada que viene, que sus vacaciones sean acortadas. Lo que hizo fue impresionante. Ese esfuerzo es mejor que se lo guarde para llegar de la mejor forma a la pretemporada. Su trabajo es diferencial».

Por supuesto, habló sobre posibles rotaciones. «No. Voy a poner el equipo que considere el mejor para poder ganar. Con los problemas que venimos arrastrando (lesionados, sancionados, etc), no voy con esa idea. Lo tengo claro.

Revolución, ¿sí o no?. «Depende cómo se llame. Tenemos un montón de jugadores cedidos y que acaban contratos. Llamaría revolcuoion si tenemos que quitarnos 22 fichas. Me tengo que sentar con Manolo tranquilamente. Los tiempos estan para algo. Aproveché estas semanas para adelantar cosas que son mías, de entrenador. A partir del sábado, empezaremos a tomar decisiones y se las comunicaremos a los jugadores. No lo llamaría meter la tijera».

¿Se juegan algo los jugadores mañana? «Hay algo que es innegociable que es el amor propio. Cuando entras en la cancha, lo tienes que mostrar. Eso es lo que quiero ver. No basado en las rotaciones. Creo que alguno sí va a tener una oportunidad que no di en los anteriores partidos.

Por otro lado, ¿qué espera mañana de su equipo? «Salir a por los tres puntos y competir de la mejor manera. No tengo duda que va a ser así. Me llevaría un chasco muy grande si no es así. Me chocaría. Creo que no va a suceder. Espero un Málaga competitivo, agresivo y que haga todo lo posible para hacer el plan de partido».

¿Qué puede sacar en claro del partido ante el Burgos? «Siempre de una derrota dolorosa se aprenden muchas más cosas que una victoria de casualidad. Lo importante es hacer autocritica para poder crecer y aprender. La afición estuvo impresionante. Se pueden sacar cosas positivas siempre».

En segundo lugar, ¿hizo daño la derrota ante el Burgos?. «El vestuario estaba jodido. El duelo duró más de lo habitual. Como todos: van pasando las horas y días, y ya vas teniendo ganas de jugar. El fútbol no da lugar a respiros. Pero sí es verdad que se sintió más que otras semanas».

También dejó clara su postura sobre la planificación con el club del próximo curso. «Lo dije un día y lo voy a volver a repetir: no voy a tener incisión sobre los fichajes, no vine a pedir nada al club. Yo hablo del camino y la idea futbolística que queremos seguir: un extremo rápido, alguien que remate de cabeza, etc. Hablaré del perfil de futbolista que quiero. No quiero tomar fuerza de nada. Soy entrenador, que significa que entreno lo que ponga el club. No trazo nada ni hablo nada de eso. Me voy a adaptar a lo que el club pueda para que podamos cumplir todos los objetivos. Repito: no voy a pedir a ningún futbolista».

Sobre el deseo de Guede con Brandon. «No me voy a expresar de los jugadores de esa forma porque no he hablado con Manolo aún. Sería decir algo que no corresponde».

Dani Lorenzo y el próximo curso. «No tengo ni idea si será importante, pero sí digo que es un chico de la cantera que rindió de una forma extraordinaria en el momento más álgido de presión en la temporada».

Jugadores que acaban contrato en el once. «No lo voy a tener en cuenta. Solo quiero ganar. Y voy a ir con el mejor sistema y jugadores que se adapten a la idea de ganar».

El comienzo de la pretemporada. «Es lo que estoy tratando de ver: fechas, campos… Mi idea es volver el 4 de julio. Y los canteranos lo tengo que hablar, no sé cuántos serán. Quiero ver también lo que dice el club, los que ellos valoran que van a ser importantes, etc.».

La convocatoria de Vadillo mañana. «No voy a llevar a Vadillo porque tuvo un problema de salud que no es complicado».

¿Desconectará Guede en sus vacaciones?. «No tengo vacaciones y tampoco quiero. Tengo que ir a México para traerme cosas para acá, porque me vine sin nada, con lo puesto. Es imposible no trabajar».

¿Qué mejoraría de cara al próximo curso?. «Profesionalmente es darle cosas al club porque en estos ocho partidos no tuve tiempo: empezar a ser yo mismo. No hubo tiempo para nada. En lo personal, fue una experiencia súper fuerte: de las más heavy que viví, de sentimental, de cagazo, de nervios… una montaña rusa de sensaciones tremenda. A veces me gustaba y otras no. Fue positiva porque se cumplió el objetivo de la permanencia. No podía dormir pensando que podíamos descender».

¿Qué espera mañana del Lugo? «Espero lo mejor, por eso dije lo de la competitividad antes. Voy con lo que tenemos y lo que pienso que podemos competir para ganar el partido. Si no lo hacemos, lo vamos a pasar mal. Tienen una forma muy clara de jugar y tenemos que hacer las cosas bien».

Finalmente, Guede habló de cómo lo pasó en los momentos de tensión clasificatoria. «No tenía tiempo en pensar en descender. Es más, cuanto más cerca estábamos, ganamos. Tenía miedo en que no saliera el plan de partido, los conceptos, la alineación y todas esas cosas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here