Ha nacido una estrella (2-2)

Roberto revoluciona desde el banquillo y empata un partido que llegó a ponerse 2-0

0
2675
Roberto fusila a Germán
Roberto fusila a Germán | LaLiga

2.487 espectadores vibraron con el estreno de la isla Can Misses en Segunda y el Málaga presencia el momento en el que ha nacido una estrella: Roberto Fernández. Reparto de puntos entre el Ibiza y el conjunto de José Alberto en el estreno de la nave boquerona a domicilio. Golpe de engaño, porque en Martiricos se confía en la cantera a pesar de los acontecimientos en los últimos días.

El amaranto no sentó bien en su puesta de largo ante un equipo que no se vio cómodo. Los de Carcedo se sumaron a las botas de Cifu con el bombardeo de centros laterales a punta y pala. Uno de ellos dio fruto llegando a la diestra de Bogusz, quien mandó el cuero a la red para colocar el 1-0 en el marcador y celebrando por doble partida: su cumpleaños y la convocatoria con las categorías inferiores de Polonia con el europeo de 2023 en el punto de mira.

La falta de continuidad en el juego castigó en demasía al conjunto visitante, que tuvo la más clara con Kevin casi a bocajarro. Sin embargo, su misil salió centrado y respondió con creces Germán bajo palos. El nivel visto frente al Mirandés apenas se vio y lo mejor que le pudo pasar al Málaga fue escuchar el pitido del descanso. Muchas cosas tenían que cambiar en el intermedio para darle la vuelta a la tortilla.

¿La clave? Los cambios de José Alberto

Y algo cambió. Es decir, el dominio del balón pasó al bando visitante y el Ibiza buscó cerrar la muralla y agitar la maquinaria en el centro del campo para oxigenar las piernas, tal y como se vio con la entrada de Ekain por Javi Lara. Pero claro, ¿qué pasa? Que el fútbol es impredecible. En cuestión de tres minutos, Bogusz se inventó el golazo de la jornada con el 2-0 y Luis Muñoz respondió de vaselina para hacer el 2-1 tras el triple ingreso al verde de Roberto, Jairo y Genaro Rodríguez. Benditos cambios…

Castel pudo matar el choque a puerta vacía, pero el destino quiso ver al Málaga competir en la recta final por el empate. Para ello, Braian Cufré se sumó a la lucha y le faltaron dos tallas más de pie a Roberto, que se quedó a un palmo de conectar -con Germán prácticamente superado- el centro de Jairo desde la derecha. Y, finalmente tuvo que ser él, el que creó el 2-1 y llegó al primer equipo como un pistón. Delicia de Haitam en tres cuartos que aprovecha Roberto para fusilar y saltar la locura en el banquillo visitante. 2-2, el Málaga sigue invicto y damas y caballeros: ha nacido una estrella.

FICHA TÉCNICA:

UD IBIZA (Juan Carlos Carcedo): Germán; Fran Grima (C), Rubén, Goldar, Morillas; Manu Molina, Javi Pérez; Cifu (Miki Villar, 74′), Bogusz (Appin, 85′), Javi Lara (Ekain, 53′); Castel (Davo, 85′)

MÁLAGA CF (José Alberto): Dani Barrio; Ismael Casas, Pey, Juande, Javi Jiménez (Braian Cufré, 67′); Escassi, Luis Muñoz (C) (Haitam, 81′); Paulino (Jairo, 64′), Kevin (Genaro Rodríguez, 64′); Brandon Thomas, Antoñín (Roberto, 64′)

GOLES: 1-0 (Bogusz, 19′); 2-0 (Bogusz, 61′); 2-1 (Luis Muñoz, 63′); 2-2 (Roberto, 87′)

ÁRBITRO PRINCIPAL: De la Fuente Ramos, del comité castellano-leonés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí