Pocas cosas positivas se pueden sacar de la visita del Málaga CF a El Plantío. El conjunto de Pellicer encadenó su tercera derrota consecutiva igualando así la peor racha del de Nules como técnico malaguista y colocándose a la misma distancia del playoff y del abismo del descenso. Pero hubo una noticia que agradó el malaguismo y más viendo la gran cantidad de bajas que castigan al cuadro de Martiricos en la faceta ofensiva. Ocurrió en el minuto 80, cuando Haitam Abaida volvió a vestirse de corto 379 días después para sustituir a Juanpe y buscar el empate. Un futbolista en el que el malaguismo tiene un halo de esperanza pese al calvario de lesiones que lleva el extremo marroquí desde que debutó en 2021 acumulando dos lesiones de ligamento cruzado.
La primera llegó en su rodilla izquierda a finales de noviembre de 2022. Cuando el canterano empezaba a afianzarse en el primer equipo, y que terminó dejándolo fuera del verde para lo que restaba de temporada. Pero la peor noticia llegó justo un año después. Después de haber superado su proceso de recuperación e ilusionar a la afición en Primera Federación tras ver puerta ante Ibiza y Córdoba, Haitam volvió a romperse el ligamento cruzado anterior además del menisco interno. Esta vez en su rodilla derecha.
Tras recuperarse nuevamente de esta lesión, se esperaba que en la pasada temporada pudiera coger continuidad, pero tampoco fue así. El atacante reapareció en el inicio del regreso del Málaga al fútbol profesional, pero en la jornada 5 llegaría un nuevo varapalo. Ante el Huesca tuvo que ser sustituido con una lesión miotendinosa en el bíceps femoral de su pierna izquierda que le obligó a pasar por quirófano para una limpieza de fibrosis en su rodilla derecha. Este fue su último partido disputado hasta el pasado sábado. Tras regresar a inicios de 2025 a los entrenamientos, tan solo un mes después tuvo que volver a ser intervenido. Con una nueva incidencia en el tendón común de los músculos isquiotibiales de su pierna izquierda para acortar plazos de recuperación.
Ahora, Haitam tiene una nueva oportunidad para asentarse en el equipo de Sergio Pellicer. Ya fue convocado ante el Huesca y frente al Burgos fue una alternativa real para Pellicer. Jugó un total de 10 minutos con un 100% de acierto en el pase y cinco toques de balón. Aunque no logró llevarse la disputa en el único duelo que disputó en el tramo final del choque. La puerta ya esta abierta, para que el marroquí pueda volver a sentirse futbolista y pueda afianzarse en el presente curso.
Éste chaval debe salir cedido
Cualquier otra cosa es engañarse
El regreso de Haitam y volver a escuchar a DON Antonio Tapia en Radio Marca (con Juanje) durante la retransmisión del partido fueron las dos GRANDES satisfacciones que me llevé el domingo.
¡Mucho ánimo, Haitam; gracias Radio Marca!
Haitam va a ser el mejor fichaje del Málaga de esta temporada. ¡Vamos chaval Málaga te necesita!!