Hernández Navarrete: «Se perdieron 25 años de fútbol femenino en dos temporadas»

0
901
Hernández Navarrete en el centro de la imagen
Hernández Navarrete en el centro de la imagen

Manuel Hernández Navarrete es un histórico directivo blanquiazul y sin duda una de las voces más autorizadas para hablar del fútbol femenino no solo en la ciudad, sino en la provincia. El crecimiento que experimentó la entidad blanquiazul allá por los años 90 fue gracias a su gran labor. Hoy atiende la llamada del micrófono rojo para analizar el sorteo de la Copa de la Reina y abordar más novedades sobre el actual Málaga Club de Fútbol Femenino.

Rayo Vallecano, nuevo rival en la Copa de la Reina. «Para los que llevamos unos cuantos años en el futbol femenino, pues será un clásico. Es un equipo que nos trae buena historia, una entidad que lleva muchísimos años en el fútbol femenino. Para nosotros, jugar contra ellas, es volver un poco a los antiguos tiempos, de la época en Primera División«.

Dónde se jugará. «Realmente aún no lo sabemos. Tendremos que reunirnos y evaluar los pros y contras de cada sitio. Aparte habrá que ver si el campo de Roma Luz reúne las condiciones para este tipo de partidos, ya sabemos las exigencias que tiene la federación con las instalaciones. Es cierto que aquí nos está yendo fenomenal, las comodidades que estamos teniendo por la directiva de ellos, muy agradecidos, pero también hay que ver que más de 150 espectadores no entran. Sería estar de pie».

«En este tipo de partidos buscamos el resultado ante todo, pero también algo más: la promoción del futbol femenino. Y más en la categoría que estamos jugando y en la que queremos estar. Sería bueno que estuviera la afición ante un Rayo Vallecano que por sus características que tienen, son similares a nosotros: tratan bien el balón, les gusta jugar; pues dar la oportunidad de dar entrada a los socios, de nuevo. Sería interesante que el futbol femenino tuviese la cabida en la provincia, y qué oportunidad mejor que este partido».

La pelota está en la Federación. «No lo hemos hablado todavía. Analizando más o menos al contrario, es verdad que el Rayo no va muy bien en la Primera División, pero es un equipo que siempre hace las cosas muy bien. Por dimensiones, pudimos hacerlo muy bien en La Rosaleda por nuestras características. Aunque eso es lo de menos. Hay que aprovechar el tirón y la oportunidad de estar en este sorteo de la Copa de la Reina. Hemos sido el único que equipo que estaba en la urna A».

La Copa no debe variar la hoja de ruta. «Efectivamente. Tenemos que estar muy centrados, saber las posibilidades, que son difíciles porque si hay una estructura, el equipo volverá a estar en primera, aunque realmente en vez de siete grupos, habrá dos. No podemos perder el tren que llevamos ahora. Llevamos doce puntos al segundo, pero no nos podemos dormir; tenemos una segunda vuelta que no será fácil».

Qué se ha comentado en el vestuario. «Nos ha gustado a todos por las características que tienen. Si nos toca otro, que practican un fútbol distinto, ahí sufrimos más por nuestra talla. Desde que nos ha tocado el Rayo, estamos muy contentos, con mucha ilusión y poder pasar a la fase siguiente. Ahí ya te tocará alguno de los mejores equipos».

El Málaga Femenino levanta el vuelo y mira hacia arriba después de una mala época. «Es verdad. Hemos pasado de hacerlo en Primera a Tercera. El tema es empezar de nuevo, trabajando fuerte con la cantera, gente de la casa. Nunca olvidar los que aportan de fuera. Nuestra mentalidad es trabajar con la gente de aquí, recuperar los años perdidos: se perdieron 25 de fútbol femenino en dos temporadas por traer jugadoras sin sentido, desde mi punto de vista, es una pena que tantas se tuvieran que marchar de Málaga para que viniera gente extranjera; no mejoraron lo que había, lo dicen los pocos puntos que hicimos en Primera, siendo el tercer o cuarto equipo de la liga en presupuesto«.

«Ahora, como toda la vida, igual que en el masculino, crear unas bases nuestras y tirar para adelante. Pese a estar en la categoría que estamos, tengo mucha ilusión porque hay muy buena gente trabajando alrededor del equipo femenino. Con tranquilidad, poniendo los pilares y seguro que te equipo volverá a donde tiene que estar por la calidad que hay en esta ciudad».

Respaldo de la entidad desde que fue nombrado embajador de la sección femenina del club. «Sin ir más lejos, por la ilusión que tenemos todos los que estamos alrededor, el club está volcado, tanto Jose María Muñoz, como Manolo Gaspar. No nos falta nada, dentro de nuestra humildad y posibilidades. El filial va primero en la liga nacional; después tenemos un cadete autonómico que son líderes en Andalucía, imbatidas. Invitaría a los aficionados que vengan mañana al campo del Portada Alta, jugamos contra el Sevilla CF a las 12:00. Tenemos mucha ilusión porque los resultados se están dando».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here