Hervías: «Que jugara un canterano antes que yo me dolió»

1
1200
Pablo Hervías, durante su paso por el Málaga CF / MCF

Pablo Hervías pasó por Radio Marca Málaga este viernes en la previa del partido ante el Oviedo, otro de sus antiguos equipos. El riojano tocó varios temas de actualidad malaguista. Hervías: «Que jugara un canterano antes que yo me dolió», confesó el extremo.

Añoranza desde Bolivia. «Echo mucho de menos, tanto Málaga como España. El primer día que vine fue el 31 en un stage en Argentina, ahora estoy con mi mujer y mi perro por aquí. Estoy al tanto de todo, más o menos cuando me levanto es meterme a ver las noticias del Málaga y Valladolid. He visto lo Mel, Manolo… el partido del Éibar lo pude ver y luego veré el partido contra el Oviedo», empezó declarando Hervías.

Cambio en el banquillo malaguista. «Esto es fútbol y sabes que los entrenadores vuelan por los aires si no hay resultados, por muy bueno o malo que sea, siempre sale. Los números no eran buenos. Y sobre Manolo Gaspar había división, quería lo mejor para el club pero no sé bien lo que ha pasado».

Explicación de la situación del Málaga. «Es difícil de responder porque la plantilla es buena. Cuando fui en agosto dije ‘ostras, voy a un equipo que va a estar arriba’. Pero cada error que teníamos era un gol en contra, penaltis tontos; es difícil de responder desde fuera. Desde el principio se dieron unas expectativas, eso pesa. El jugador entra al campo con más presión, y sabemos que eso en el fútbol no es bueno».

Época en Málaga. «Vine del año pasado con una lesión de cartílago tremenda, que solo jugué 6-7 partidos. Llegué después, tardé en coger la forma, luego cogí regularidad. Tuve mala suerte contra el Lugo, que doy al palo una falta, también contra la Ponfe; fueron situaciones de mala suerte. Me sirvió mucho la época en el Málaga. Era un sitio para estar muchos años porque es maravilloso. Si el equipo hubiese ganado tres partidos, habría sido todo muy diferente».

Salida al Bolívar. «El cuerpo técnico es español y me llaman en noviembre para explicarme el proyecto, justo después del partido del Éibar, dije que no porque pensaba que íbamos a remontar el vuelo y porque tenía regularidad. Luego se van sumando las semanas, el equipo sigue mal, y en el partido del Granada y Alavés no juego un minuto; entra Issa Fomba antes que yo y estaba enfadado con la situación. Luego me vuelven a llamar con una condiciones económicas irrechazables, jugando la Libertadores… me tenía que marchar. Había mucha ambición porque en el Málaga pensaba que no fuese ir a más. Que jugara un canterano antes que yo encontrándome bien me dolió, no puedo ser más sincero. Me dijeron que no era por algo mío, no me convencieron esas cosas y se me juntaron los motivos para venir. Para mí no fue fácil marcharme por cambiar de país, irme a un sitio tan lejos«.

Análisis del partido ante el Oviedo. «El año pasado estaba fuera del fútbol y para mí jugar en La Rosaleda fue un premio. Me acuerdo con la victoria del Lugo que la afición fue la leche, estuvo fantástico. Pero tengo celos de no haber jugado esos días. Será difícil para los jugadores del Málaga por la presión, será importante adelantarte en el marcador por la situación, muy importante porque se juegan finales a partir de ahora. Tienen que hacer 25 puntos o así. Es verdad que el día del Burgos te adelantas y se hace largo. Lo veré expectante«.

Contacto en el Málaga. «Suelo hablar todas las semanas con Ramalho y Bustinza, hasta en las canteras coincidí con ellos. Me dicen que están jodidos, es así, porque los resultados no llegan. Es una situación difícil de llevar pero ambos están teniendo minutos ahora con Pellicer«, terminó Hervías.

1 COMENTARIO

  1. Normal que jueguen canteranos antes que vosotros.
    Que se salve el que pueda, pero no tenéis vergüenza.
    Juegan los canteranos o deberían, entre otras cosas, porque sienten los colores y porque tienen ilusión en ser alguien dentro del mundo del fútbol.
    Vosotros la mayoría estáis de vuelta, sin ilusión, sin ganas… puñeteros mercenarios del balón que os autollamais profesionales.
    Precisamente eso es lo que os falta. Eso y más amor propio. Que los chavales os retraten es de traca!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí