Historia del fútbol nacional, historia del Málaga

0
247
Foto: LFP

El Málaga ganó gracias a un doblete de Rubén Castro que vale algo más que tres puntos. El veterano delantero canario sumó dos tantos, de muy bella factura el segundo, que le llevan de pleno al Olimpo de los mejores anotadores del fútbol español. Con sus dos goles, Rubén Castro alcanza la cifra de 285 goles entre Primera y Segunda. Un número que le hace superar a Enrique Castro Quini y convertirse en el máximo goleador nacional de la historia de LaLiga. Al punta ya solo le queda superar a Leo Messi (474) y Cristiano Ronaldo (311) como máximos goleadores del fútbol español.


Precisamente con un doblete se inició el recorrido goleador de Rubén Castro allá por la campaña 2000-2001. Fue ante el Real Madrid de los Zidanes y Pavones y sirvió para que el equipo canario ganara 4-2. En esos primeros tres años en Las Palmas, anotó 36 goles. Después llegó un periodo de relativa sequía con 8 goles en cuatro campañas entre Deportivo de la Coruña, Albacete, Racing y Nástic de Tarragona. 


La 2008-09 en Huesca destapó el tarro de las esencias de nuevo. 13 tantos en tierras oscenses que le valieron ir al Rayo. En Vallecas marcó 14 goles y de ahí disparado al Betis. En Sevilla estuvo ocho cursos y marcó un total de 135 goles antes de volver a Las Palmas. En dos cursos, 30 goles más a la hucha de tantos que completaría con 39 dianas más en sus dos cursos con el Cartagena. 


El ariete hace historia y ahora quiere más. El punta solo está a dos tantos de convertirse en el máximo goleador de Segunda. Rubén Castro lleva 192 goles en la categoría de plata y está a dos de Nino, otro veterano killer de plata que aún hace estragos en la memoria de aquellos que tuvieron que sufrirle en el Elche o Tenerife. 

El día terminó con Pellicer deshaciéndose en elogios con el atacante. “Tiene mil detalles que cuidar y eso le ha permitido estar al máximo nivel durante tanto tiempo. Es el mejor finalizador que yo he tenido”. El propio delantero pasó por la zona mixta de La Rosaleda al acabar el choque. “Se me estaba resistiendo mucho y llevaba tiempo sin marcar aunque tenía ocasiones. Hoy eso ha cambiado, las 2 las he convertido y me quito el peso de encima para conseguir esa marca”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí