El mercado entra en el último mes de mercado de fichajes y los equipos de la segunda división empiezan a cerrar sus plantillas. Con la pretemporada llegando a su fin, los fichajes suceden cada día y en la segunda división no podía ser menos. El Málaga cerró a Montero, pero no es el único equipo que se ha movido. Desde un Huesca que cierra tres nombres para completar sus fichas, hasta equipos recién ascendidos como Andorra y Cultural Leonesa que terminan de perfilar sus plantillas.
Uno de los equipos destacados esta última semana es el Huesca. Hugo Pérez es el último en llegar para reforzar su zaga y la llegada de Álvaro Carrillo tras rescindir con el Eibar. Además, el equipo oscense ya tiene sustituto para Patrick Soko tras su marcha: Steven Ntamack. El delantero francés llega después de haber anotado diez goles en la segunda división belga. Otro de los conjuntos que se han reforzado es el Zaragoza. Las llegadas de Paulino de la Fuente y Pomares completan la plantilla maña tras haber ascendido la temporada pasada con el Oviedo. Ambos llegan tras haber rescindido contrato con el conjunto asturiano.
Por otro lado, en el apartado de cesiones destacar al Mirandés. Como de costumbre los jabatos recurren a esta fórmula y en este caso incorporan a Aarón Martín. Jugador que llega cedido desde el Al Qadsiah y que disputó la temporada con el Tenerife. También el Córdoba parece cerrar su plantilla con la llegada de Alberto del Moral, que vuelve cedido desde el Oviedo. Los recién ascendidos también mejoran sus plantillas. El Andorra incorpora a dos canteranos del Girona, Minsu Kim y Áron Yaakobishvili. Ambos jugadores serán entrenados por Ibai Gómez. Por su parte, la Cultural Leonesa adquiere al centrocampista Selu Diallo procedente del Alavés.
Por último, el Deportivo de la Coruña consigue la incorporación de Loureiro. Deseo de Antonio Hidalgo y que llega por 300.000 euros al conjunto gallego. El Valladolid incorporó a Mohamed Jaouab, centrocampista marroquí que llega gratis del Stade Rennais. Y el Burgos consigue el fichaje de Víctor Mollejo. El canterano del Atlético de Madrid llega gratis aunque el equipo madrileño se guarda un porcentaje de futura venta, al igual que con Adrian Niño.