Ignacio Camacho: «La lesión toma la decisión por mí»

El que fuera capitán boquerón se refirió al motivo de su retirada en Radio Marca Málaga

0
243
Ignacio Camacho habló sobre su retirada en los micrófonos de Radio Marca Málaga | CSG

Uno de los mitos del malaguismo. Llegó a Martiricos en enero de 2011 y dejó el templo boquerón seis años más tarde siendo el capitán del equipo y una referencia en la ciudad. Ignacio Camacho habló para los micrófonos de Radio Marca Málaga en la jornada posterior al anuncio oficial de su retirada. Una carrera exitosa, pero que siempre ha estado marcada por las lesiones. Su tobillo izquierdo ha dicho «hasta aquí he llegado» después de cinco operaciones. El protagonista del día afirmó que «la lesión toma la decisión por mí».

Su último partido como jugador del Wolfsbrugo alemán data del 29 de septiembre de 2018empate a dos frente al Borussia Mönchengladbach-. ¿Cómo ha sido todo hasta su decisión? «Es muy meditada y consensuada a nivel personal y profesional. Los médicos ya no me daban esperanzas de seguir luchando. Era una lesión simple y, después de la primera operación, apareció un dolor que no tenía que aparecer. Ese ha sido el problema. He conseguido jugar partidos, pero con mucho dolor. Incluso lo que sentía cuando entrenaba de no disfrutar. No estaba al cien por cien y así tres años».

Como blanquiazul, se quedó a uno de llegar a los 200 partidos. Marcó 19 goles con la camiseta del Málaga. ¿Qué tal está su tobillo? «Por primera vez en mi vida llevo un mes y medio sin hacer nada. Es un dolor que, si bajas la actividad, reduce la inflamación. Si, por ejemplo, pisas un bordillo y reproduces el movimiento, el dolor es fuerte. Ahora mismo no es importante como para no llevar vida normal. La lesión toma la decisión por mí. Que me dijesen que me podían operar era siempre coger fuerzas y volver a empezar. Había esperanzas y era una alegría enorme para mí».

La relación entre el Wolfsburgo y Camacho no ha terminado. Todo lo contrario: «Durante estos años, a uno le ha costado decir qué voy a hacer o si me voy a recuperar. Era mi único objetivo. Están abiertas las opciones de entrenador. Desde el equipo me han ofrecido un programa de entrenamiento para conocer las categorías inferiores del Club o estructuras como el departamento de scouting que creo que me pueden gustar. Me he sentido muy querido a nivel profesional y a nivel de lesiones han respetado mis decisiones en todo momento. Ante esta decisión me han planteado la oportunidad de seguir vinculado. Es una oportunidad que hay que coger».

¿Qué ha significado el Málaga en su vida? «En el vestuario del Málaga siempre nos hemos caracterizado por ser una familia e ir todos a una. O corríamos todos o era un equipo vulgar. Ahora mismo es imposible volver. Más que nada, porque no estoy preparado para esa situación. Ahora viene una época más de formación que de profesión. Siempre dije que a Málaga a vivir voy a volver seguro. Me gustaría trabajar en el Club en un futuro. ¿Dónde? Esa es la pregunta. En el Málaga me he hecho futbolista«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here