Iker Benito y Unai Egiluz, en la agenda del Málaga CF

0
254
Fotos: Athletic de Bilbao y CA Osasuna

Loren Juarros tiene claras las dos últimas piezas que quiere reforzar para cerrar la plantilla malaguista en cuanto a llegadas. Eso sí, siempre y cuando no se repita otro ‘Caso Nelson Monte’. En el mercado de fichajes todo puede pasar hasta el último momento. Pero, a pesar de ello, lo principal que se planea en estas fechas es la incorporación de un defensa central que cubra la baja del luso, y el extremo que le falta a la plantilla. El trabajo del director deportivo en la búsqueda de perfiles se acelera y, según ha podido conocer Radio MARCA Málaga, Iker Benito y Unai Egiluz son dos jugadores que están en la agenda del Málaga CF y por los que estos han preguntado.

Ambos jugaron el curso pasado en calidad de cedidos en el equipo revelación de LaLiga Hypermotion que se quedó a tan solo un paso de subir a la máxima categoría nacional, el CD Mirandés. 33 partidos disputó Unai Egiluz, jugador propiedad del Athletic de Bilbao, siendo pieza fundamental en el eje de la zaga de los esquemas del cuadro burgalés en el tramo definitivo de la temporada. Por su parte, Iker Benito llegó en el mercado invernal a modo de préstamo a Miranda de Ebro después de apenas contar con minutos en la primera vuelta con Osasuna. Desde su aterrizaje en el Mirandés, 25 partidos, un gol y cuatro asistencias siendo también pieza principal en los dibujos de Alessio Lisci.

Según ha podido confirmar este medio, esta buena participación ha propiciado la llamada de múltiples clubes interesados en sus servicios, entre ellos el Málaga CF, quien necesita cubrir los dos puestos en los que juegan estos futbolistas. Los de Martiricos preguntaron por su situación actual. Sin embargo, la respuesta que recibieron es la de unas operaciones complicadas por las que habría que esperar. De momento, ambos están de pretemporada con sus respectivos clubes de propiedad, Athletic y Osasuna. Ambas entidades cuentan ahora mismo con sus servicios como activos de la primera plantilla para esta temporada.

No obstante, el mercado es largo y puede cambiar. De hecho, el Athletic Club está luchando por traer de vuelta a Aymeric Laporte, lo que produciría cierto overbooking en la parcela de centrales rojiblanca. Aunque, la provisional suspensión a Yeray le ha abierto de pleno la puerta a un Egiluz que, en los dos amistosos de los de Ernesto Valverde, no jugó en el primero y disputó la segunda mitad del siguiente. Y que, además, renovó con la entidad bilbaína hasta 2028 el pasado 9 de julio. Por otro lado, Iker Benito ha coincidido de nuevo con Alessio Lisci, pero esta vez en Osasuna. Donde, en el primer y único amistoso de pretemporada de los rojillos el italiano le dio la segunda parte entera al extremo de Miranda de Ebro, que también tiene contrato con la entidad de Pamplona hasta 2027.

Se trata de dos operaciones muy difíciles, porque ambos ahora mismo cuentan para sus clubes, pero el Málaga ha mostrado interés y tiene en la agenda tanto a Iker Benito como a Unai Egiluz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí