Incapaces de aguantar (2-1)

1
490
Sporting - Málaga
Sporting - Málaga | LaLiga

El Málaga CF sufrió una derrota en El Molinón ante el Sporting un partido que tuvo un claro cambio de rumbo nada más empezar. La expulsión de Escassi en el minuto ocho cambió un choque que el Málaga llegó a dominar gracias a un gol de Juande. Djuka y Gaspar dieron la vuelta al encuentro en una segunda parte que fue un asedio y que deja al Málaga con una tercera derrota consecutiva lejos de La Rosaleda, donde el equipo no termina de arrancar. 

El partido comenzó con un Málaga que mejoraba su actitud e iba a presionar a campo del Sporting. Los de José Alberto llegaban tímidamente con un disparo lejano de Jozabed que luego era respondido por Pedro Díaz. Todo cambió en el minuto 7. Escassi, tras un balón defendido de aquella manera, dejó botar una bola que acabó en expulsión para el malagueño. El mediocentro elevó demasiado el pie y Galech Apezteguía entendió que la falta de Escassi sobre Gragera era demasiado grave. Todo cambió ahí.

El cuadro asturiano comenzó a morder y el Málaga retrasó mucho sus líneas jugando casi con línea de 5 cuando Kevin y Paulino se metían en banda a ayudar. En una de esas veces que el Málaga salió, llegó el cero a uno. Un córner lanzado por Jozabed acabó en segunda jugada para que el sevillano combinase con Brandon y este con Juande que remachó a la red cual delantero.

El gol sentó como un jarro de agua fría al Sporting que ya no pudo hacer más ante la buena defensa de un Málaga que no concedía. Protagonista fue el colegiado en alguna tangana de jugadores malaguistas. Ocho faltas, cuatro amarillas y una roja dejaba el balance de la primera mitad.

En el segundo tiempo, el Málaga se encerró todavía más. Jozabed y Kevin dejaron paso a Lombán (defensa de cinco hombres) y Genaro. El Málaga comenzó demasiado atrás y fue incapaz de aguanta la ventaja. Djuka cada vez iba a más y la defensa sufría con los constantes balones que el Sporting metía en el área de un Dani Martín que no estuvo muy fino. En una de esas, un despeje de Pey acabó en las botas del balcánico, que elevó el cuero sutilmente por encima del meta malacitano para poner el 1-1. Era el minuto 59 y quedaba la vida por delante.

Ya no había ataque. José Alberto y sus jugadores no tenían reacción y el Sporting se fue comiendo al Málaga hasta el 2-1 definitivo. Una transición del cuadro asturiano acabó con la bola en pies de Gaspar que por el palo de Dani Martín rompió las tablas en el minuto 82. ¿Justo o injusto? Ni la entrada de Sekou cambió un choque en el que el Málaga se encontró de nuevo con la derrota, esta vez ante el Sporting. Jugar fuera de casa es un martirio para este equipo que suma ya un punto de doce.

1 Comentario

  1. Mi opinión es que José Alberto no da la talla como entrenador a día de hoy, no sabe leer los partidos es muy sectario con algunos jugadores se le metió entre ceja y ceja cargarse a Dani Barrio y lo respeto los primeros partidos porque venía de la temporada anterior pero al mínimo fallo que para mí no fue tanto nos coloco a su «amiguete» Dani Martín y ya estamos viendo el resultado, Genaro es un futbolista que ni fu ni fa y aparte se enfoca en cambiar a Kevin en los decansos si o si y es incapaz de cambiar de sistema sobre la marcha para mejorar ,siempre que lo ha hecho ha sido para mal y lo de ayer ya no tiene nombre por mucho que por parte de la prensa se nos vendan que no fue tal desastre como en el toralin, entrego el partido tras el descanso con los dos cambios que hizo quitándonos cualquier posibilidad de contragolpe que era el arma que nos podía salvar porque estaba claro que era cuestión de tiempo que el Sporting con tal regalo táctico nos superase en el marcador es que no hay ni que ser entrenador para verlo venir solo empezó la segunda parte en fin podría seguir poniendo despropósitos pero la mayoría ya sabemos cuáles son así que a fumarse otra temporada de apuros ARRIBA MALAGA CF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here