INFORME CVC Málaga CF: ¿En qué se ha gastado el club el dinero de LaLiga?

9
2777
Foto: MCF

Radio MARCA Málaga ha accedido a las cuentas CVC del Málaga CF. De fuentes fiables, este medio ha podido saber qué ha hecho el equipo de Martiricos con el dinero otorgado por la patronal mediante al acuerdo de LaLiga Impulso conseguido en verano de 2021. Un préstamo a muchos años por el cual al equipo boquerón, junto a otros muchos del fútbol español, le fue adjudicado una cifra total de 44.650.000 millones de euros. Pero, ¿qué ha pasado con ese dinero en estos años? ¿Cuánto ha sido entregado ya al Málaga CF? ¿En qué ha invertido el club costasoleño su dinero? ¿Cuánto falta por recibir? Todas estas preguntas quedan contestadas por el informe CVC de Radio MARCA Málaga

Actualmente, el Málaga CF ya ha cobrado 26.460.000 millones de euros. Un 59,26% de la cifra a percibir. El club de Martiricos ha invertido en la construcción de La Academia un total de 16 millones de euros aproximadamente. Hay que recordar que LaLiga te obliga a gastar en infraestructuras un 70% del dinero entregado. Un mecanismo hecho así para evitar que los clubes se sigan endeudándose, uno de los motivos por los que se creó LaLiga Impulso

El Málaga CF también ha gastado dos millones de euros en otras inversiones. Reforma de La Rosaleda, tanto por dentro en las oficinas como en la creación del comedor del primer equipo o el almacén en el interior del estadio. También y aprovechando uno de los apartado de las normas de gasto CVC, el club pagó medio millón de euros pendiente de el último año que el Málaga estuvo utilizando las instalaciones del estadio Ciudad de Málaga, cuartel general del club durante muchos años. 

El club de La Rosaleda ha gastado ocho millones de euros en fichajes y en la amortización de préstamos anteriores. La mitad de lo que ha destinado a las obras de la ciudad deportiva. El club aumentó su límite salarial durante dos temporadas consecutivas y en parte fue gracias a los fondos CVC y a la inversión de dinero público por parte de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento. Al Málaga le queda por cobrar aún 18.200.000 millones de euros. A pesar de estar en Primera RFEF, el cuadro malacitano seguirá recibiendo por plazos este dinero. Estas son las cuentas CVC del Málaga CF

9 COMENTARIOS

  1. A saber. El club estaría a día de hoy libre de deudas?.
    Y el dinero de Iván Jaime ha entrado ya ?
    Y el dinero de Horta?. Lo metemos ya contabilizado en esta temporada como se hizo antes con el de Ontiveros?.

  2. Merchán invierte en infraestructura hombre, que tienes mucho dinero. Vaya semanita llevamos que se cae la emisión cada 2×3.

  3. Ese dinero es el chocolate del loro. Sólo servirá para que los incompetentes al frente del club vendan que el club es viable…. En 1 RFEF. Y seguir estirando el chicle, cobrando sus altos salarios varios años mas. Mientras el club se muere deportivamente hablando. Pero eso no les importa ni a ellos ni a la jueza. Qué asco da todo lo que rodea al club hoy día!! Impotencia absoluta!!

  4. Y pagar finiquitos una tras otro gracias a la gestión esperpéntica del club en los tres últimos años con 5 entrenadores con contratos de largo duración , al igual que innumerables jugadores malísimos y al gran manolo Gaspar…..por supuesto….

  5. La verdad que se pasa por las obras de la academia y no sé ven los 16 millones de euros por ningún sitio, me imagino que todo estará correcto pero estran una dudas enormes, han terminado antes las obras de las torres de martirio que la ciudad deportiva del malaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí