Informe Nástic: Virtudes y defectos del rival del Málaga CF

0
133

Salva García //

Como es habitual, nuestro analista especializado en la materia, Salva García, nos trae una edición de El Pizarrón de Radio MARCA Málaga. Esta vez es una especial, realizada de forma anterior al encuentro en cuestión. Salva disecciona al detalle al Nástic de Tarragona, conjunto al que se medirá el Málaga CF en la final de la promoción de ascenso a Segunda División. Informe Nástic: Virtudes y defectos del rival del Málaga CF.

Análisis general: “Es un equipo de autor en el que nos vamos a ver reflejados. Como forma de jugar, me parece un equipo mucho más vistoso el Celta fortuna. Disfruté mucho analizándolos. El Nástic no tiene una idea de juego tan vistosa y llamativo. Pero, a nivel competitivo, me parece un equipo más serio y trabajado. No es un equipo que propone tanto. Mi miedo es que como no metamos gol podemos sufrir muchísimo en el partido de vuelta. Al igual que el Málaga solo ha perdido dos partidos en su estadio”. 

Peligros: “El Málaga tiene que tener las orejas en punta. A nivel defensivo es un equipo muy trabajado y el Málaga puede sufrir ahí mucho más. El Nástic ha demostrado que con ganar 1-0 le basta”. 

Esquema: “Es un equipo que se plantea en un 4-2-3-1 y evoluciona al 4-4-2 en aspecto defensivo. Le da mucho protagonismo a las bandas con sus laterales. Joan Oriol es un perfil que tiende a profundizar bastante”.

Defensa: “Nacho González y Pablo Trigueros son los centrales. El Nástic es el equipo menos goleado de la categoría. Se complementan muy bien como pareja y no me parecen lentos. 

Centro del campo: “En el medio del campo han rotado bastante, el más habitual ha sido Óscar Sanz. Es un jugador que con balón da mucho sentido al juego del equipo. No sé si Gorostidi va a llegar o no, pero me ha parecido un futbolista muy importante en su buen hacer a la hora de saltar a la presión. El Nástic presiona muy bien en campo rival. Borja Martínez es el máximo asistente del equipo. 

Delantera: “Me centro en Pablo Fernández, que da mucha facilidad al equipo para plantarse en campo rival con un balón en largo. Me parece clave su movilidad, tiende a asociarse mucho. Alan Godoy está firmando un espectacular final de temporada. Está cedido por el Alavés. Es un jugador muy importante, ya que actúa como referencia y mediapunta. Por finalizar, Jaume Jardí en banda derecha. Es el futbolista más autosuficiente y el que en más goles ha participado esta temporada. Es un jugador sobre el que poner el foco”. 

Derrota por 3-0 ante la Cultural Leonesa: “He visto el partido ante la Cultural a domicilio. Es el único partido en el que reciben tres goles. Creo que fue un día malo y no tuvieron errores groseros. La cultural le quita la pelota al Nástic y le empuja poco a poco a su campo. No me parece un patrón de partido repetido. El primer gol de la cultural es un golazo en una jugada individual. No me parece un partido para sacar conclusiones”. 

Virtudes: “Este equipo tiene la virtud de plantarse en campo rival con poco toques. Además, es un equipo camaleónico que se adapta a lo que tiene enfrente. En el balón parado son muy peligrosos y tienen muchas jugadas ensayadas. Es un equipo que acude bastante a los centros laterales”. 

Debilidades: “Este último mes y medio han sufrido cuando el equipo rival se ha hecho con la pelota. Cuando tú le quitas la pelota y le vas empujando a campo rival es cuando más sufre. Eso ocurrió en la ida ante el Ceuta en los primeros 25 minutos. Dos goles. Uno subió y el otro fue anulado. Por ahí debe llevar el partido el Málaga. Creo que son cosas puntuales de días concretos. No es que haya patrones puntuales de fallo en el Nástic. Es un equipo que me ha recordado mucho al Málaga CF por esquema y por la forma de jugar”.

Dani Vidal: “Es un entrenador que ha tenido mucha mano dentro del equipo. No siempre plantea lo mismo en cada partido, pero es capaz de adaptarse a cada rival. Va a ser un partido disputado, difícil y de pocos goles”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí