Izan Merino lidera la clasificación de España a las semifinales del Europeo

0
101
Foto: RFEF

El malagueño, titularísimo en esta selección. Izan Merino lidera la clasificación de España a las semifinales del Europeo.

Menudo final de primavera está teniendo Izan Merino. Primero, el Málaga CF le renovó hasta 2028 y le ofreció un dorsal para ser jugador de la primera plantilla la temporada que viene. Logró la permanencia y se erige como la máxima promesa de La Academia tras su ‘no’ al Real Madrid. Después de todo esto, Paco Gallardo le cita para una vivencia de las que marcan a un futbolista. El centrocampista fue convocado para disputar el Europeo Sub-19 disputado en Rumanía. Cambió la elástica blanquiazul por la roja y, lejos de achicarse, el futbolista cada vez da más muestras de la proyección que tiene.

En la primera jornada, el técnico ya dejó claro que Izan sería una pieza indiscutible. Titular y capitán. Además, para poner la guinda, victoria ante Dinamarca por la mínima con un ‘chicharro’ suyo. ¿Qué mejor manera de empezar, no? Pero como digo, esto solo es el comienzo. Hoy, el combinado nacional se ha medido a la anfitriona, Rumanía, en un partido importante por la clasificación. Los españoles tenían en su mano coger el billete directo a las semifinales del torneo en caso de vencer. Y así ha sido.

Hay que recordar que en esta competición solo hay ocho selecciones divididas en dos grupos. Por ende, dos clasificados por grupo y a semifinales. España ha sumado el seis de seis tras ganar a los locales (3-1). Y el gol español sigue teniendo aroma a La Academia. Antonio Cordero, en el 3′ de juego, fue el encargado de firmar el primero. Luca Szimionaș puso las tablas nada más reanudarse el juego en la segunda mitad. Este empate causó nerviosismo en un combinado nacional que se resarció del mismo en el minuto 67 gracias a un tanto de Jon Martín, jugador de la Real Sociedad. En el 73′, Monserrate hizo el tercer y definitivo tanto para ‘La Rojita’.

Izan Merino disputó 84 minutos. Esta vez no portó el brazalete de capitán, ya que lo lució el guardameta Raúl Jiménez, del Valencia CF. De nuevo instalado en la posición de ‘5’, el malagueño destacó sus labores en la salida de balón y su cualidad a la hora de ejercer de contención. En el minuto 45 recibió una cartulina amarilla por una falta sobre Băsceanu que le condicionó el resto del duelo. De esta forma, España está clasificada matemáticamente para la ronda de semifinales en la que aún está por ver quien le acompañará. Dinamarca y Rumanía se la jugarán entre ellas en la última ronda de la fase de grupos ya que están empatadas a tres puntos.

En el otro grupo, todo por decidir. Holanda (3), Inglaterra (1), Noruega (1) y Alemania (0) mantienen el suspense de cara a la segunda jornada. Los de Paco Gallardo disputarán la tercera y última jornada de la fase de grupos ante Montenegro, que no ha puntuado aún. El partido será est jueves 19 de junio a las 19:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí