Jamal Satli, a Al-Thani: «Sea presidente honorífico, pero dé un paso al lado»

El presidente de BlueBay habló para los micrófonos de Radio Marca Málaga

0
1860
El presidente de BlueBay, Jamal Satli Iglesias | Marilú Báez

En un ambiente en el que se respira el ERE en el Málaga, el presidente de BlueBay, Jamal Satli Iglesias, habló para los micrófonos de Radio Marca Málaga. Muchos temas sobre la mesa, como el supuesto en el que BlueBay conduzca la nave malaguista, pero con palabras directas del protagonista a Al-Thani: «Sea presidente honorífico del Málaga, pero dé un paso al lado. No consiste en machacarnos el uno al otro. Queremos acabar con la racha del Málaga«.

¿Qué pasará el día en el que BlueBay se adueñe del Málaga? Las declaraciones de su presidente: «Llegado ese día nosotros haremos la ampliación de capital. Pondríamos en marcha nuestro proyecto. Lo haremos público y empezaremos a construir. El señor Al-Thani lo tiene ya todo perdido. Estamos dispuestos a renunciar a los 30 millones que tiene que pagar al Club, pero hay que ver alguna reacción suya. Para nosotros es socio. Sea presidente honorífico del Málaga, pero dé un paso al lado. No consiste en machacarnos el uno al otro. Todos queremos acabar con la racha del Málaga».

¿Cuál es el proyecto que BlueBay tiene para el Málaga? «Nuestro proyecto contempla crecimiento a nivel de ingresos que puedan ser por otros anexos ajenos a lo deportivo. El día de mañana que pueda aguantarse por su propia vela. Fuerza y solidez tienen que ser claves. Es importante que no se necesite estar cada año sin saber dónde va a llegar. Eso no es tan difícil de hacer. Necesitamos gente solvente. Personas españolas, si puede ser, por el vínculo con el proyecto. Que no sea solo por lo material y lo económico. Un proyecto para sanear, mejorar, crecer y quedarse«.

Un Al-Thani que podría enfrentarse a una deuda de 30 millones de euros: «Las administraciones -Ayuntamiento, Diputación y la Junta- están al día de la situación del Málaga. La conocen perfectamente. Los tiempos no los marcamos nosotros. Una deuda de 30 millones que tendría que atender Al-Thani, además de las responsabilidades penales que pueda llevar. Hay que buscar soluciones inmediatas y empujar por el bien del Club. La etapa de Al-Thani ha terminado mal por su gestión. Hay que velar por la urgencia del Málaga. Ya hemos sufrido bastante».

Jamal Satli prioriza la ampliación de capital como el primer peldaño de la escalera: «Lo que nos gustaría es que esté todo resuelto para la ampliación de capital y tener los fichajes necesarios. Tomaremos los pasos en el momento que haya que hacerlo. En la parte económica podemos estar tranquilos. En la deportiva habrá que tener suerte y los jugadores darán el doble. El Málaga es mucho Málaga».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí